Si acredita inocencia, Estrada Ferreiro podría regresar a la alcaldía de Culiacán: Rubén Rocha

Richard Lizárraga Peiro

Si el abogado Jesús Estrada Ferreiro, desaforado por el Congreso Local, quiere regresar a la alcaldía de Culiacán tiene que acreditar su inocencia en los dos procesos penales que se le instruyeron.

Así lo dio a conocer el gobernador Rubén Rocha Moya, quien precisó que el ex presidente tiene derecho a volver a la alcaldía, pero debe salir adelante en sus procesos por el caso de las viudas de policías y la contratación sin licitación del arrendamiento de camiones recolectores.

“Ese es un juicio que están llevando la Fiscalía y el juez; él tiene que acreditar todo eso, en efecto si el acredita que no tiene responsabilidad alguna en ambos casos tiene derecho a regresar, pero tiene que acreditar su inocencia en los dos juicios”, puntualizó.

Manifestó que si “él logra articular una buena defensa y sale, perfecto, para adelante, pero eso tiene que resolverse en los Tribunales”.

Estrada Ferreiro notificó por escrito al Ayuntamiento de Culiacán que su licencia para separarse del cargo de presidente municipal ya venció el 6 de diciembre pasado y pidió su reinstalación.

También te podría gustar...