Las alianzas fueron las verdaderas triunfadoras en los pasados procesos electorales; Cuén Ojeda

Nadie tiene las elecciones ganadas en el 2024, se necesita una buena estrategia y trabajar en alianzas que beneficien a la sociedad

La experiencia de Coahuila es un ejemplo de lo que se avizora para el 2024, la soberbia de MORENA en este estado fue lo que le dio la derrota, la división de partidos se vio reflejada de manera contundente en las urnas del estado de México, donde la coalición de morena se mantuvo unida por eso ahí sí lograron la victoria, explicó el dirigente estatal del Partido Sinaloense Héctor Melesio Cuén Ojeda.

“La experiencia de Coahuila es divide y vencerás, de tal manera que el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, se avizora como un virtual ganador”, mencionó.

Las elecciones de este pasado fin de semana pueden ser un reflejo de los resultados para el 2024, si morena no se mantiene humilde en más de un estado puede verse el reflejo de lo vivido en Coahuila incluso en el estado de Sinaloa, el líder pasista afirmó que es necesario manejar las alianzas para lograr la victoria.

Cuén Ojeda explicó como en el caso del estado de México, donde Delfina Gómez en la coalición MORENA-PT-PVEM el triunfo fue contundente, a pesar de que la alianza PRI-PAN-PRD-NA, contaba con una excelente candidata que es Alejandra Moral, está no logró mantener la continuidad del PRI en el estado más grande del país.

“Aquí lo curiosos de esto, es que se tiene un gran aprendizaje en una elección de esta naturaleza, se dividen en Coahuila pierden, no se dividen en el Estado de México ganan, pero aquí hay algo curioso con los puros votos de MORENA no hubieran alcanzado por sí solos el triunfo”, detalló el dirigente estatal.

Por ello reafirmó la importancia de las alianzas, las cuales son una herramienta legítima que puede ser utilizada siempre en beneficio de la sociedad, de tal manera que de este modo se logran triunfos contundentes, esto ya ha sido demostrado a lo largo de la historia de las elecciones.

“De tal manera de que el futuro lo que es el 2024, no está fácil nadie la tiene cincho como dicen por ahí, es decir todavía no hay un ganador”, dijo Cuén Ojeda

También te podría gustar...