Cuén Ojeda con Adán Augusto López en la Expo Guadalajara

Álvaro Aragón Ayala 

Guadalajara, Jalisco.- El líder moral del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, el dirigente estatal del PAS, Víctor Antonio Corrales Burgueño y el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, acudieron, en calidad de invitados especiales, al evento que encabezó aquí en La Expo Reforma de Guadalajara, Jalisco, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien convocó a la unidad en torno al proyecto de la Cuarta Transformación. 

El secretario de Gobernación dictó la conferencia “La importancia de Jalisco y su relación con el Gobierno de México” ante cientos de personas que llenaron el salón Jalisco A de la Expo Guadalajara y que corearon “presidente, presidente” o “López por López”.  

Héctor Melesio Cuén Ojeda reiteró que su asistencia al evento es un refrendo a la amistad con el secretario de Gobernación y una señal de que el PAS “congenia con el llamado a la unidad” lanzado por el secretario de Gobernación.  

“Nosotros vamos con la directriz del partido Morena, y eso es lo más importante que se tiene que dar a conocer”, pero –dice- nos identificamos con Adán Augusto López Hernández, hombre inteligente que es factor de unidad en México. 

El fundador del PAS estuvo acompañado, aquí en la Expo Guadalajara, por el presidente del Partido Sinaloense, Víctor Antonio Corrales Burgueño y por Jesús Madueña Molina, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, saludaron y platicaron con el titular de SEGOB, interesado en que el llamado a la unidad llegue a todos los rincones del país. 

El funcionario federal fue recibido en la sede del encuentro, al grito de “¡presidente, presidente!”. “Ya llegará, ya llegará ese momento”, respondió el servidor público, ante las personas convocadas a la Expo Reforma por el coordinador de regidores del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Guadalajara, Carlos Lomelí. 

Ante cientos de personas uniformadas con playeras blancas con su rostro impreso y su nombre “Adán”, escrito en el característico color guinda del partido Morena, el secretario López Hernández insistió en que no es momento de las aspiraciones personales, sino de la unidad con el proyecto del Gobierno Federal, para continuar con la transformación. 

Sin embargo, manifestó su confianza en que el partido Morena volverá a ganar la elección presidencial del 2024 y en el país “habrá colorcito guinda” por mucho tiempo, dijo. 

 “Se equivocan los mismos de siempre que estaban acostumbrados a los privilegios, si piensan que le van a ganar a quien representa este movimiento, a quien vaya a representar este movimiento, seguramente va a ganar en 2024 habrá colorcito guinda para mucho tiempo más en este país”, manifestó. 

Señaló que los militantes y simpatizantes de Morena, así como los servidores públicos y gobernantes de ese partido tienen que ir “derechitos”, corrigiendo lo que se hace mal en el camino, y construyendo “desde abajo” para seguir ganando espacios de decisión. 

En cuanto a las aspiraciones personales, agregó que en su momento se hablará del asunto, pero insistió en que, durante la siguiente contienda federal, continuará no sólo la transformación del país. En 2024 se dará la evolución de la transformación, vaticinó. 

También dijo que “cuando lleguen los tiempos, ahí vamos a estar con ustedes, construyendo el futuro de Jalisco y del país”. 

El titular de Gobernación, en un discurso de contenido político electoral, también habló del “especial interés” que el Presidente de la República tiene en el estado de Jalisco al que, aseguró, no se le “regatea” nada de apoyo. 

Relató que antes de llegar a ese territorio, le comunicó al Primer Mandatario que realizaría una visita, y éste le encargó decir a los jaliscienses que “los queremos mucho” y entre todos van a transformar el estado, Morena saldará su deuda con esa población y la llevará a la “reconciliación”. 

Con seguridad, agregó, la “reconciliación” con Morena llegará a la entidad donde se conformará un “nuevo Jalisco”. 

Agregó que, para ese entonces, su anfitrión, Carlos Lomelí, “les ayudará a cambiar” la entidad. “Todo tiene su tiempo y llegará el momento de las definiciones, vamos a esperar con paciencia e inteligencia y cuando eso suceda yo lo daré a conocer, entre tanto a seguir trabajando en lo que nos corresponde”, dijo en conferencia de prensa. 

El funcionario federal indicó que tampoco corre tanta prisa porque, consideró, “va a haber colorcito guinda para rato” cómo quedará ratificado en las elecciones de 2024 en las que sea quien sea el candidato de Morena “seguramente” ganará la Presidencia. 

El secretario de Gobernación llegó aquí desde anoche viernes y se reunió con empresarios locales a puerta cerrada, y este sábado por la mañana hizo lo mismo con el cardenal Francisco Robles Ortega en la casa arzobispal, con el que habló sobre inseguridad y los retenes ilegales en las carreteras del norte del estado, los cuales confirmó sí existieron, aunque el reporte más reciente es que ya no hay. 

Avenidas de la ciudad mostraron decenas de letreros colgados en apoyo al secretario de Gobernación, muchos con la misma consigna de “López por López”. 

También te podría gustar...