Adán Augusto López y José Ramiro, hermano de AMLO, entre los elegidos al Congreso Nacional de Morena

Arturo Rodríguez García

Dos personajes cercanísimos al presidente Andrés Manuel López Obrador consiguieron un espacio en el Congreso Nacional de Morena:

Se trata del hermano del mandatario José Ramiro López Obrador, y del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, ambos originarios de Tabasco.

La lista de congresistas electos fue publicada este jueves por Morena y además de los mencionados, destaca el representante de dicho partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Mario Llergo.

En tanto, en Puebla, resultó electa congresista Daniela Mier Bañuelos, hija del líder de bancada en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier.

Cómo se sabe, Adán Augusto es aspirante a la sucesión presidencial de 2024; Mario Llergo aspira a la gubernatura de Tabasco, mientras que Ignacio Mier busca la de Puebla.

 Este fin de semana, Morena renovará sus dirigencias estatales en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Nayarit, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.

En esas entidades se concentran también los 16 distritos en los que se eligió a congresistas nacionales, pero que fueron anuladas por diversas irregularidades.

Proceso

También te podría gustar...