La reforma a la GN va a pasar aunque no sea constitucional: AMLO

Arturo Ramírez

El presidente López Obrador dijo que la Guardia Nacional pertenecerá a la SEDENA y reprueba las afirmaciones de sus adversarios de que busca militarizar al país.

“Si fuera un asunto de capricho, pues yo termino en el 24 pues ya que vean que hacen porque mientras yo esté aquí vamos a estar cuidando que la Guardia Nacional actúe con rectitud y operativamente bajo el mando de la SEDENA”, agregó.

También otros están convencidos de que se va a militarizar el país, pero hay que tomar la opinión del pueblo, y no solo de los expertos.

El titular del ejecutivo añadió que “no estamos por la militarización. Si presentamos la reforma a la Constitución la van a rechazar porque tenemos mayoría pero para una reforma constitucional se requieren dos terceras partes”.

Pero el bloque conservador ya declaró huelga aunque sigan cobrando, entonces tengo el deber de decir lo que nos conviene para la seguridad pública y es que la GN dependa de la SEDENA, entonces sin reforma constitucional voy a enviar el 1 de septiembre una iniciativa de ley integral para que en los márgenes legales se pueda lograr este propósito.

Para que de inmediato se decida y los que no estén de acuerdo puedan acudir a la SCJN y ahí se decida pero yo no puedo quedarme con los brazos cruzados.

Si el Poder Judicial opina lo contrario, yo ya cumplí y se acata lo que digan el Poder Legislativo y Judicial.

Finalmente, antes de irse de gira a varios estados del país para reunirse con trabajadores de la CFE que estarán encargados de llevar internet a las zonas aledañas, informó que se realizó la prueba de Covid-19 y salió negativo.

Siete24

También te podría gustar...