Alsea, efectos potenciales de una mayor inflación 

Roberto Aguilar

Goldman Sachs espera que la compañía que dirige Armando Torrado reporte nuevamente buenos resultados en el tercer trimestre del año con una demanda ajustada y una rentabilidad relativamente controlada, pese a la mayor volatilidad macroeconómica y una inflación de costos sostenida. “Y aunque reconocemos que esta dinámica podría jugar bien particularmente bien para las operaciones de Alsea en México y América del Sur, aunque observamos que mayores gastos de ventas, generales y administrativos en Europa, y los altos gastos financieros podrían continuar presionando el resultado final”, explicó la correduría internacional. Ante este escenario, Goldman Sachs mantiene su recomendación de venta con un precio objetivo de 40 peses a 12 meses, pero identificó algunos elementos que podrían mejorar su perspectiva de inversión, entre los que destacan, una normalización de las condiciones macroeconómicas más rápida de lo esperado, crecimiento más dinámico de las ventas mismas tiendas y/o expansión orgánica, y una resolución judicial positiva de la disputa en curso con las autoridades fiscales de México que se originó después de la compra de Vips.

Descartan riesgos

La Unión Nacional de Avicultores que preside David Castro, aseguró que por el momento no existen casos confirmados en la parvada comercial y que la producción nacional de pollo, huevo y pavo se encuentra en condiciones normales, en respuesta al reporte de un caso de influenza aviar H5N1 en un ave silvestre que difundió al pasado 14 de octubre, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria (Senasica), que depende de Sader. El organismo reiteró su disposición de trabajar con las autoridades para no sólo cumplir cabalmente con todas las medidas, sino además para atender y mitigar cualquier posible riesgo sanitario en el país. Agregó que a nivel mundial existen diversas cepas de influenza aviar, en México la influenza aviar de baja patogenicidad H5N2 ha sido controlada desde 1995.

Nueva oferta

Sky está de estreno. La compañía que encabeza Luis Malvido anunció no sólo la renovación de su imagen, sino que además simplifica su oferta y adapta sus paquetes de telefonía con atractivos planes de prepago y pospago, así como nuevos servicios para ampliar su oferta de contenidos a precios más atractivos. La estrategia de transformación de Sky busca que todos sus clientes, independientemente del paquete contratado, difruten de la mejor combinación de entretemiento y tecnología. Como parte de la estrategia, y de manera inédita, todos los clientes de Sky tendrán acceso a los 64 partidos de la Copa Mundial FIFA 2022, y contenido deportivo adicional como la Liga Española, La Bundesliga y la Copa Sky. Además, el Mundial de Qatar 2022 será el primer evento deportivo que se transmitirá en 4K y sistema multicámara por primera vez en México.

También te podría gustar...