Interpuso diputado federal denuncia contra de Benítez Torres ante la FGR por daño patrimonial de 800 millones de pesos

Felipe Guerrero

El diputado federal de Morena, Juan Torres Navarro, calificó Luis Guillermo Benítez Torres, como una persona nefasta y corrupta y reveló que interpuso una denuncia en contra del exalcalde de Mazatlán.

Detalló que la denuncia penal en contra de Benítez Torres fue presentada ante la Fiscalía General de la República por un presunto daño patrimonial de más de 800 millones de pesos.

Señaló que la denuncia fue dirigida a la doctora María de la Luz Mijangos Borja, titular de la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción.

“El asunto que yo estoy denunciando aquí es que en el 2020 hubo recursos de participaciones federales a Mazatlán por un total de 819 millones de pesos de los cuales no se solventaron en su totalidad y el otro motivo de denuncia es porque no devolvieron el Impuesto Sobre la Renta de cuatro millones de pesos”, dijo.

Torres Navarro comentó que con esta denuncia, se demostró lo que durante años denunció de manera de pública y además con ella se suman las otras 10 denuncias que enfrenta el ahora secretario de Turismo en Sinaloa.

El diputado federal señaló que el actuar del “Químico” Benítez dista mucho de la política que tiene Morena donde el no robar, no mentir y no traicionar al pueblo es prioridad, por lo que, en este sentido, su gestión dista de ser apegada a los principios del partido.

“Ese señor no merece estar ni siquiera como Síndico de Villa Unión, así de plano. Es un hombre nefasto, todo mundo lo sabemos, los mazatlecos, es un hombre que gobernó…no se cómo vivía antes, pero llegó muy hambriento al poder. Es más, les ganó a todos los expresidentes juntando a los panistas y los priistas, les ganó, se los llevó de calle.

En cuanto al nombramiento que recibió el exalcalde porteño dentro del gabinete del gobernador Rubén Rocha Moya, dijo que este podría ser producto de alguna presión externa que recibió el mandatario estatal.

También te podría gustar...