Con amparo, Juez Federal “tambalea” investigación del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez

Richard Lizarraga Peiro

Sara Bruna Quiñonez dijo estar en desacuerdo con la resolución del Juez que otorgó el amparo a la mujer señalada por la Fiscalía General de Justicia por el delito de encubrimiento por favorecimiento en el caso del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez.

Con el amparo, en la práctica el juez hizo tambalear la de por sí enclenque investigación en torno al crimen del columnista político de El Debate.

Para la Fiscal el juez federal que otorgó el amparo analizó de manera parcial la excluyente del delito, prevista en el artículo 350 del Código Penal vigente en el Estado, en donde se establece que no se impondrá sanción alguna a quien favorezca en la comisión de un delito entre otros, a alguna persona con la cual tenga un lazo sentimental.

“En este caso, el Juez soslayó que a Brysia Carolina no se le imputaba el hecho de haber favorecido a uno de los coautores del homicidio de Luis Enrique, sino que se le imputaba la comisión del hecho de haber favorecido a los coautores materiales, no necesariamente al padre de sus hijas, por lo tanto, consideramos que es una visión parcial del Juez de Amparo y no nos encontramos absolutamente de acuerdo con ello”, indicó.

Ante esta situación, la FGE promoverá los recursos legales que procedan en el caso y se continuará trabajando para su esclarecimiento.

Este jueves, el Juez de Control dictó auto de no vinculación a proceso a Brysia Carolina, en acato a un amparo de un juez federal obtenido por la imputada por la Fiscalía General del Estado por el delito de encubrimiento por favorecimiento en el caso del homicidio del periodista Luis Enrique Ramírez

También te podría gustar...