Por saqueador, el mono de “El Químico” Benítez será quemado en el Carnaval de Mazatlán

Richard Lizárraga Peiro 

Repudiando por el pueblo por ser el alcalde más ladrón del que se tenga memoria y con el apodo de “El Alquimista”, la figura de papel y cartón de Guillermo –“El Químico”- Benítez, ex presidente municipal de Mazatlán y ex secretario de Turismo será quemado el sábado de Mal Humor en el Carnaval del puerto sinaloense. 

El saqueo de las finanzas municipales y la manera tan altanera, déspota, abusiva, con la que gobernó Mazatlán, desprendió demandas de juicio político en el Congreso Local y demandas Penales en la Fiscalía General de Justicia del Estado; ahora es el pueblo de Mazatlán, quien, en el marco de las fiestas tradicionales, sentenció a la hoguera al repudiando ex alcalde.  

El edicto de los Bolcheviques se hizo público para confirmar lo que la gran mayoría de los mazatlecos esperaba escuchar: “El Químico” Benítez será quemado el sábado de Mal Humor. En la lectura del documento-sentencia, el ex exalcalde y exsecretario de Turismo, fue descrito tal cual. Al final se precisó que “¡Arda Químico!”. 

Descrito como el personaje más detestado, merecedor de la hoguera. 

mucho sufrió Mazatlán hasta quedar pesimista 

porque saquearnos fue el plan 

de alquien malvado Alquimista 

La zona más emblemática del carnaval, Paseo Olas Altas, será el escenario de la incineración de la figura del exalcalde Luis Guillermo Benítez Torres, a quien, en su lectura, Los Bolcheviques se refirieron como “El Alquimista”. 

Quería fama y fortuna 

Mil muchachas en su harem 

Soñaba con ir a la luna 

Y a los Europas también 

Tuvo su gran revelación con su piedra filosofal 

No era elemento derivación, sino la presidencia municipal 

Los bolcheviques relataron algunos de los excesos de “El Químico” Benítez, tanto de su vida privada como pública, y las malas decisiones que lo tienen hoy prácticamente en el banquillo de la Fiscalía General de Estado (FGE). 

Desde sus viajes de placer con el argumento de promover el turismo a Europa, las compras directas de las lámparas y las investigaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE), así como el consumo de alcohol en eventos públicos y su actitud proclividad a la pachanga, fueron acciones tomadas en cuenta para otorgarle el rango de “Mal Humor”.  

Que acabe esa especie de humor, para tranquilidad de Mazatlán,  

que arda el Mal Humor para que viva el Carnaval  

¡Arde “Químico” perdido hasta el fin la trasmutación,  

convierte tu símbolo ardido en cenizas para el malecón. 

Será el sábado de Mal Humor cuando el mono de papel alusivo a “El Químico” Benítez sea   quemado por los encapuchados y se parte del festín en la máxima fiesta de los porteños: El Carnaval de Mazatlán. 

También te podría gustar...