Despiden por corruptos a activos de Morena que traficaban con plazas en la SEPyC

Desde el 14 de febrero, tras una investigación, el gobierno de Sinaloa desincorporó a  5 funcionarios de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) por tráfico de plazas. Se trata de destacados morenistas que fueron incorporados en el 2021 al equipo de la titular de la dependencia Graciela Dominguez Nava. 

En conferencia de prensa, el gobernador Rubén Rocha Moya informó son cinco, por lo pronto, los funcionarios hicieron una red con más personas para beneficiar a cercanos, de tal forma que se adjudicaban horas-clase con información privilegiada. 

Entre las cinco personas detectadas en la investigación figuran dos ex diputadas locales de Morena: Graciela Grijalva Castro y Delia Esmeralda López Altamirano, así como un ex asesor del Congreso local que trabajó para la diputada Alma Rosa Garzón Aguilar, de acuerdo con documentos públicos de la Cámara. 

La Secretaría de Educación Pública y Cultura dio a conocer mediante un comunicado la lista de personas despedidas, quienes habrían sido defendidas por una persona externa ante el gobernador. Esa persona, según describió el mandatario, pidió se tuviera compasión por ser miembros de Morena, el partido que lo llevó al poder. 

Graciela Grijalva Castro – Directora de Educación Primara Estatal. 

Delia Esmeralda López Altamirano – Directora del Departamento de Educación Preescolar Estatal. 

Jesús Iván Tirado Páez – Oficial Administrativo de Preescolar Estatal. 

Jesús Alfonso Durán López – Subdirector de Personal. 

Carlos Alberto Lizárraga García – Jefe del Departamento del ramo Educativo de la Dirección de Recursos Humanos de la Subsecretaría de administración y Finanzas. 

“Van 3,4,5; que son los que estaban. Ahí tengo los oficios, cómo se los decían: ‘y te mando la clave, y si tienes chance, y si hay esto y lo otro; o sea, les informan. Tienen el privilegio de la información y con eso hacen fechoría’”, expresó Rocha Moya. 

También te podría gustar...