AMLO, abierto a recibir al abogado del depuesto presidente de Perú

Arturo Sánchez Jiménez y Emir Olivares

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que está dispuesto a reunirse con Guido Leonardo Croxatto, nuevo abogado del depuesto presidente de Perú, Pedro Castillo, quien ha señalado que busca un encuentro con el mandatario mexicano porque es el “líder que más fuertemente apoya” a su representado.

López Obrador fue cuestionado sobre el particular en su habitual rueda de prensa matutina en Palacio Nacional. “Nosotros vamos a recibirlo, nada más nos ponemos de acuerdo”, manifestó al comentar la intención del abogado de encontrarse con él para entregarle una carta de Pedro Castillo.

El abogado dijo en una entrevista con la agencia Sputnik que para él, como abogado de Castillo, “es vital encontrarme y poder intercambiar ideas con el presidente de México”, lo que pretende hacer en abril.

López Obrador reiteró que la destitución de Castillo como presidente “fue una injusticia que se cometió, se violó la democracia”, pues “fue electo por el pueblo de Perú y se le destituyó con argucias o maniobras legaloides. Se le destituyó por consigna de los potentados del Perú y del extranjero”.

“Nosotros sabemos que es una injusticia, una flagrante violación a la democracia, a los derechos humanos, es muy lamentable lo que sucedió con él y luego la represión contra el pueblo”, agergó.

Afirmó que Lilia Paredes, y los dos hijos menores de Castillo, que recibieron asilo en México, “están bien”, y agregó que fueron recibidos por el gobierno mexicano por la política y tradición mexicana de otorgar refugio.

También te podría gustar...