Prioritario, aprobar en actual periodo de sesiones la ley minera: Morena

Enrique Méndez 

Morena en la Cámara de Diputados definió como prioridad para aprobar, en los últimos días del periodo de sesiones ordinarias, la reforma a la Ley Minera.

“Vamos a impulsar algo que es necesario para el país, que tiene que ver con parte de lo que es la Cuarta Transformación, recuperar el patrimonio nacional y vamos a impulsar la Ley Minera”, dijo el coordinador de la bancada, Ignacio Mier.

Las comisiones de Energía y de Economía, adonde se envió para dictamen la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo no fueron citadas para reunirse hoy.

A las 17 horas solo está prevista una reunión de trabajo de la Comisión de Medio Ambiente, a la que se envió la propuesta para opinión.

Mier dijo que entre esta semana y la próxima se buscará aprobar la reforma a la Ley General de Aviación Civil para recuperar la categoría 1, y del proyecto de dictamen se sacará la propuesta presidencial en materia de cabotaje.

Las operaciones de empresas extranjeras entre destinos nacionales, como ya anunció el mandatario, no se abordarán en la cámara.

“Se va a separar del dictamen y sólo vamos a trabajar lo que tiene que ver con las acciones para recuperar la categoría 1 en materia de aviación -que es un compromiso que tiene México- antes de que termine el mes de abril”.

Mier dijo que todavía no está decidido si en los últimos días del periodo de sesiones ordinarias podrá abordarse la reforma para aprobar la ley de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.

“No he visto la ruta, mentiría. Tengo la ruta ya clara por lo que hace a la Ley de Minas, la ruta clara para Ley General de Aviación, pero no tengo la ruta aún” de la financiera”, indicó.

También te podría gustar...