Congreso: No es de 81 mil pesos el robo de cheques ¡es de 10 millones”

Richard Lizárraga Peiro
Dirigentes del Partido de la Revolución Democrática denunciaron que el tráfico de influencias y corrupción al interior del Congreso del Estado que derivó en el robo de cheques no es por 81 mil pesos, sino que por alrededor de 10 millones de pesos por lo que urge claridad y transparencia. El saqueo de cheques podría venir desde la anterior Legislatura, que fue presidida por Graciela Domínguez Nava, actual titular de la SEPyC.

Oner Lazcano López, dirigente estatal, revelo que la sustracción de cheques no se trata de un hecho fortuito sino de una maquinación administrativa, que data de 4 años atrás ahí en el Congreso, tal y como lo ha señalado y estima el diputado del PRI, Luis de la Rocha. “Gene Bojórquez y Luis de la Rocha, obedece a que están siendo presionados y amenazados por demandar algo tan elemental, más aún en la máxima tribuna de Sinaloa y representación popular”, dijo.


Expuso que no se trata solo de un robo y de pesos y centavos, se trata de que la soberanía que representa el Congreso Local está siendo puesta en duda y seguramente mancillada, por esa razón urge- agregó- que el Congreso del Estado aclare esta situación, que el diputado Feliciano Castro, presidente de la junta de coordinación política, de la cara y deje los pretextos retóricos para no responder nada, la sociedad necesita transparencia, claridad de los manejos y legalidad.

“No queremos que pase lo mismo que ocurrió con el diputado (Pedro Villegas Lobo) que convirtió al Congreso en un motel y no pasó nada; deseamos que este caso se aclare y se castigue a los responsables. Ni más ni menos, no a la impunidad”.

El periodista Ricardo Belmontes en “Se Dice Express”, columna publicada en el portal informativo de Mercurio, denunció que los cheques perdidos en el Congreso de Sinaloa parece que traen historial. Aunque se trató -de inicio- decir que eran por 100 mil pesos o menos, no se puede tapar el sol con un dedo.

“Hoy las acusaciones suben de color y se afirma que la ‘danza de los millones’ asciende a 10 y la punta de la madeja, tiene su inicio desde hace más de 4 años. De ser así, podrían estar ‘cebados’ los autores de dicha sustracción e involucrados no solo Feliciano Castro, actual titular de la JUCOPO, sino también la ex líder de esa Junta, Graciela Domínguez”, escribió.

También te podría gustar...