Adán Augusto López dejará Gobernación el 16 de junio para buscar candidatura de Morena

Adán Augusto López anunció este martes que dejará la Secretaría de Gobernación el próximo viernes 16 de junio para buscar la candidatura presidencial de Morena.

“Yo no voy a renunciar, le he pedido al presidente que me releve del cargo de secretario de Gobernación, seguramente el viernes por la mañana haré efectiva esa petición ya de manera formal”, expresó.

“Voy en la búsqueda de otro encargo, pero siempre junto al presidente (Andrés Manuel López Obrador) y acompañando y ayudando con todo en el movimiento de transformación”.

Adán Augusto López dijo que hará campaña con recursos propios y consideró que por parte de todos los participantes debe haber austeridad.

Ayer, Marcelo Ebrard dejó la cancillería. El próximo viernes también dejará el cargo la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Desde Chiapas, apenas el fin de semana el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dijo que posiblemente esa era la última vez que acudía al estado como secretario de Gobernación.

Ese día, ante el grito de “presidente”, López Hernández agradeció las muestras de afecto y declaró: “Vamos a hacer todo para que se le vuelva a hacer al sureste de México”.

También te podría gustar...