El ‘olvidado’

Redes de Poder

César Yáñez, quien fuera la sombra del presidente López Obrador por décadas hasta antes de que asumiera la Presidencia, se saboreaba ya la titularidad de la Secretaría de Gobernación y estar por fin en una posición clave que le permitiera mantenerse en la agenda pública de cara al proceso electoral de 2024.

Pero la decisión de colocar en esta posición a Luisa María Alcalde le cayó como un balde de agua fría. Nos cuentan que a Yáñez se le ve distante y hasta irritado después de este movimiento en la Segob. ¿Será el adiós definitivo a uno de los hombres más cercanos al presidente?

Vislumbran división

La contienda por ganar la candidatura presidencial de Morena, también podría provocar roces en el Congreso de la Ciudad de México entre la bancada del partido guinda.

Aunque la mayoría de los diputados locales apoyan a Claudia Sheinbaum, hay algunos que no han tomado partido y, nos cuentan, podrían en algún momento u otro accionar a favor de Marcelo Ebrard o de Ricardo Monreal.

Está el caso de Temístocles Villanueva quien abiertamente ha publicado fotos suyas en redes sociales con Ricardo Monreal y apoyándolo en sus eventos.

Por otra parte, están los “neutrales” que hasta el momento no se han pronunciado por nadie como Nancy Marlene Nuñez Reséndiz quien, se conoce, es cercana a Vidal Llerenas, exalcalde de Azcapotzalco, y quien actualmente está colaborando con Marcelo Ebrard.

¿Mano negra?

Nos comentan que la renuncia de prácticamente todos los diputados de la bancada del PRI en el Congreso de Hidalgo para convertirse en independientes dejó más dudas que respuestas.

Aparentemente y en discurso, los legisladores renunciaron porque no coinciden con la visión y las formas en las que se maneja la dirigencia nacional del PRI, liderada por Alejandro Moreno, pero en realidad, estaría detrás de la salida el exgobernador Omar Fayad, quien dimitió apenas cinco días antes. Dicen que si el río suena es porque agua lleva.

También te podría gustar...