Roban en licitaciones públicas amañadas

Juan Manuel Partida Valdez 

Con la “novedad” de que en el gobierno estatal hacen licitaciones públicas amañadas.

Por puro sentido común, el propósito no puede ser otro que robar y recibir moches.

El uso de empresas usadas como prestanombres o creadas especialmente para los atracos.

Confirmamos de nuevo hoy que mientras más escarbamos es mayor el estiércol de este gobierno estatal lleno de corrupciones.

Con documentos y hasta un video oficial, documentaremos hoy como ejemplo de estas raterías la compra-venta de calzado deportivo escolar para alumnos de preescolar.

Licitación pública “nacional” mediante convocatoria número GES 16/2023, que podemos ver en el portal https://compranet.sinaloa.gob.mx.

Cuarenta y nueve mil 380 pares de tenis.

La convocatoria del año anterior la ganó la empresa “Hidalgo de Oro”, con la eliminación de contrincantes, y hoy compite otra vez en condiciones de preferencia oficial contra Jumser Uniformes.

Llama la atención que solamente dos negocios compitan en una licitación supuestamente nacional.

La preferencia que señalamos a favor de “Hidalgo de Oro” se puede ver en un video de la reunión celebrada el 16 de junio pasado en oficinas de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal.

Aquí el link: https://www.youtube.com/live/o8p2r8_vGCA?feature=share.

A partir del minuto 11 encontramos que la propuesta de la empresa no cumplió con las condiciones de la convocatoria, pero a pesar de reconocerse el incumplimiento se permitió su participación y quedó “para revisión posterior”.

Queda al descubierto que se trabaja tramposamente a favor del moche y del robo.

Nos señalan que el año pasado, el encargado del programa de uniformes, calzado deportivo y útiles escolares, Héctor Javier Pinto Ávila, firmó las actas para que se pagara por adelantado a “Hidalgo de Oro”, sin que los tenis fueran entregados.

Todo el apoyo en estas transas por parte de la Jefa del Departamento de Adquisiciones de la SEPyC, Yadira del Carmen Angulo Gaxiola.

Como detalle adicional, hay que advertir que la propuesta del negocio de “oro” tiene este año un costo de 12 millones 188 mil 490.20 pesos, más cara que la de Jumser Uniformes que es de 11 millones 398 mil 879.20 pesos.

Por desgracia hay muchos casos más en estas condiciones.

La información que nos llega desde dentro mismo del gobierno es que todas las licitaciones tienen truco.

Por órdenes superiores, claro.

¿Para quién o para quiénes estos tan jugosos negocios?

Ahí está el detalle, dijera Cantinflas.

UN INE AHORA DE RODILLAS ANTE EL REY DEL CASH

No es buena noticia para los mexicanos que el presidente Andrés Manuel López Obrador recibiera hace días a los miembros del nuevo INE, que los reconociera y hasta les aplaudiera.

Los tiene de su lado, evidentemente.

Cuánto festejamos como triunfo lo de “El INE no se toca”, para encontrarnos finalmente con que el peje parece haberse salido con la suya.

No todo está perdido, pero tenemos que trabajar contra los consejeros electorales que evidentemente están de rodillas ante el rey del cash.

Nuestra democracia y la legalidad de los procesos electorales corren riesgos muy graves.

También te podría gustar...