PAN avala la participación ciudadana para elegir candidato rumbo a 2024

Arturo Rodríguez García

Las condiciones están puestas para que este lunes 26, los partidos PRI, PAN y PRD, anuncien el método de selección de candidato presidencial… excepto porque en la mesa política aliancista, hay desacuerdos sobre la participación de la sociedad civil.

Hoy, durante la sesión extraordinaria del Consejo Nacional del PAN, el llamado del dirigente nacional de ese partido fue a la unidad con un claro mensaje a sus aliados, el PRI y el PRD, sobre incluir la participación de la los ciudadanos en el procedimiento.

El posicionamiento deja ver apenas la disputa que esta semana no pudo destrabar la coalición “Va por México”, donde la representación del PAN llama a retomar la agenda planteada por organizaciones ciudadanas sin filiación partidista, frente a los partidos históricos que pretenden apegarse a sus estatutos.

Al hablar de sociedad civil, los panistas se refieren a organizaciones y ciudadanos independientes que participaron en las marchas en defensa del INE y de la Supre Corte, que se distingun por no militar activamente en algún partido político.

La unidad será nuestra fuerza en 2024. Realmente nos necesitamos todos, tomados de la mano, de forma genuina, de forma generosa, haciendo lo mejor por México”, expresó.

Fue entonces que expresó “el interés de la ciudadanía por participar en el proceso de selección de candidato presidencial” con lo que pidió a los otros dos partidos, el PRI y el PRD, que no tomen la decisión solos.

El consejo nacional panista aprobó la posición de incluir la participación ciudadana en la selección de candidato, a menos de 48 horas para que se cumpla el plazo fijado por la propia coalición para realizar el anuncio del acuerdo sobre el método de selección.

También te podría gustar...