‘Maicear’ a los medios costaría 100 mil millones anuales: AMLO

Ante la ola de campañas de guerra sucia mediática y el sesgo en las informaciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al pueblo de México a resistir. Ello, porque consideró que la única forma en la que se daría un equilibrio informativo sería la de destinar 100 mil millones de pesos del erario a los negocios que anteriormente mantenía el gobierno con los dueños de los medios de comunicación.

Por ello, el primer mandatario dijo que cuando las personas se transportan en su carro –sobre todo, en la Ciudad de México– y van escuchando en la radio comercial “puros ataques al gobierno, nada más que recuerden eso, que para que no escucharan eso tendríamos que destinar 100 mil millones del presupuesto. Les puedo hacer la cuenta y eso es –en términos generales –lo que nos costaría silenciarlos, maicearlos, pero es mucho, es bastante, y es inmoral”.

Esta mañana López Obrador expuso que “los medios más influyentes tenían contratos en los gobiernos anteriores. Todos. Entonces, como ya no tienen esos contratos o se les han limitado –porque se dedicaban no sólo al periodismo, el periodismo era su forma de protección, como la macana, el garrote, por acá estiraban la mano y acá el garrote. ‘Si no me das, la macana, el garrote’, y por eso, los golpeadores más duros–” lanzan esas campañas sucias.

Desde Palacio Nacional, indicó que incluso hay periodistas que ganan 20 veces más que el presidente de México, y aún así sus ingresos están muy por de bajo del nivel que ostentan los empresarios de los medios. “Es que hay dueños de medios que tienen yates de 250, de 300 millones de dólares, un yate”. Asimismo, acusó que esos medios “son buenísimos para el garrote y piensan que a garrotazos van a someter. Y así era antes, era zanahoria o garrote. Y ya se terminó todo eso”.

Frenar ese garrote mediático, estimó el titular del Ejecutivo federal, costaría unos 100 mil millones al año. Y agregó que hay que aguantar “porque 100 mil millones para que no haya este desequilibrio [informativo] pues significa que no demos el aumento de 25 por ciento a [las pensiones de] los adultos mayores. Entonces yo prefiero esto: este sesgo, este desequilibrio, porque los adultos mayores van a recibir más, así de claro, porque es bastante”.

López Obrador acusó que los medios de comunicación tenían negocios en reclusorios, carreteras, hospitales, en Petróleos Mexicanos, en aeropuertos, en todo.

También te podría gustar...