Asesinato: la Fiscal Sara Bruna protege a Feliciano Castro

Álvaro Aragón Ayala

Considerado sospechoso o cuando menos “el eslabón perdido” en el asesinato de Octavio Atilano Román Tirado, líder de los desplazados de la presa Picachos, crimen que ocurrió en el 2014, Feliciano Castro Meléndrez, diputado de Morena, goza de la abierta protección de la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez, quien mantiene la investigación “congelada” para no perturbar al legislador.

Atilano Román Serrano fue asesinado a balazos en la cabina de la estación de radio del Sol de Mazatlán luego de pelearse con Feliciano Castro quien traicionó el movimiento de los desplazados de la obra hidráulica que demandaban indemnización por las casas y los terrenos que fueron inundados por el agua del vaso de la presa.

El líder de la Picachos denuncio la “sustracción” y el cobro de cheques de manera ilegal. Los documentos bancarios eran propiedad de los desplazados de la presa a quienes Castro Meléndrez “jugaba el dedo en la boca” con una solución inmediata del problema. Atilano Román Tirado comenzó a desconfiar de Feliciano y lo señaló públicamente.

Román Tirado acusó a Feliciano Castro y a funcionarios de Banamex de haberse robado cheques por el orden de los 40 millones de pesos de una partida de 250 millones de pesos destinados al pago de los terrenos expropiados para la construcción de la obra hidráulica (VER NOTA: DENUNCIAN PRESUNTO FRAUDE EN PAGO A DESPLAZADOS DE LA PRESA PICACHOS

Luego de la denuncia contra Feliciano Castro, días después, dos hombres armados atacaron a balazos a Atilano Román cuando transmitía “al aire” un programa de radio en la estación de El Sol de Mazatlán referente a los desalojados de la presa y el regateo en el pago de las indemnizaciones. El líder de los comuneros murió minutos después en un hospital de Mazatlán.

Pese a que Feliciano Castro Meléndrez es el principal sospechoso de ser el autor intelectual del asesinato o cuando menos “el eslabón perdido” para poder engranar una investigación policial científica, profesional, para dar con el cerebro y los autores materiales del crimen, Sara Bruna Quiñonez mantiene “cerrada” la carpeta de investigación en abierta protección al diputado de Morena y presidente de la JuCoPo.

También te podría gustar...