Rocha pretende sobornar a magistrados del Tribunal Electoral, denuncia Jesús Estrada

Álvaro Aragón Ayala

El exalcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro denunció que Rubén Roya Moya envió a la ciudad de México una comisión para “gestionar” e intentar sobornar a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que dictaminarán un proyecto que busca restituirle la presidencia municipal que le fue despojada por el gobernador y su camarilla.

“Ya párele señor gobernador, ya esta bueno. Todo tiene un límite. Vamos a esperar mañana que pasa. Si algo pasa negativo ya sabemos quien es el responsable. No estén jugando con la política y la sociedad, no estén jugando con los sentimientos del pueblo; el me eligió a mí no a su ahijado”, puntualizó.

“Usted es el jefe del gobierno del estado, es el jefe de Sinaloa, pero no es el dueño. Yo le pido que recapacite y se limite a cumplir con su mandato de gobernar, no a desgobernar; está causando mucha violencia en Sinaloa; Sinaloa es ingobernable. Hay ingobernabilidad por todos lados ¿Quién se cree usted que es?”, inquirió.

Dijo que el gobernador a se tomó la atribución, la gente de gobierno, de entorpecer esto. “Ya hay en la ciudad de México en la Sala Superior del Tribunal Electoral la gente de aquí de Sinaloa gestionando que no se resuelva a mi favor este tema. Esta es una perversidad, esta es violencia política en mi contra, es persecución política ¿Cómo es posible que muevan a la gente porque piensan que van a sobornar magistrados? Ya es mucha corrupción señor gobernador. Ya párele”, sostuvo.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación elaboró un proyecto en el que se plantean los argumentos legales para regresarle la presidencia municipal de Culiacán a Jesús Estrada Ferreiro, la cual se le quitó mediante una serie de artimañas legaloides montadas por los diputados de Morena y el PRI del Congreso Local y la Fiscalía General de Justicia. El proyecto será votado el martes 20 de septiembre.

El lunes 18, el ex alcalde Estrada Ferreiro que enfrenta varias demandas fabricadas por el gobernador Rubén Rocha Moya y la Fiscal Sara Bruna Quiñonez, sostuvo que demandará ante la fiscalía general de la República al Juez de Control Adán Alberto Salazar Gastélum por ostentar un cargo público violando la Constitución y la Ley de Asociaciones Religiosas y de Culto Público.

“El juez no debería de conocer de mi caso. Incluso, no debería de ser juez porque la ley se lo prohíbe. Él es socio, ministro y secretario del culto religioso Manantial de vida con registro en el padrón de la Dirección de Asociaciones Religiosas, por lo tanto, legalmente está impedido de ostentar el cargo que representa”, puntualizó.

Estrada Ferreiro dijo que el artículo 130 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que la ley reglamentaria respectiva concretará la siguiente disposición: inciso C). – “…los ministros de cultos no podrán desempeñar cargos públicos”.

Señaló que la ley reglamentaria, es la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, la cual en su artículo 14 dispone que los ciudadanos que ejerzan el ministerio de cualquier culto no podrán desempeñar cargos públicos superiores, a menos que se separen formal, material y definitivamente de su ministerio (…) cuando menos tres años antes del día de la aceptación del cargo respectivo.

También te podría gustar...