En la UAS no hay cabida para la corrupción y el respaldo de los universitarios hacia su Rector está muy por encima de las órdenes del gobernador

El gobernador Rubén Rocha Moya debe de reconocer que fue él quien solicitó los créditos fiscales y firmó un convenio con el SUNTUAS en 1995 cuando fue Rector

Como una canallada calificó el dirigente estatal del Partido Sinaloense (PAS), MC. Héctor Melesio Cuén Ojeda, la obstinación por parte del gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, de querer destituir al Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Dr. Jesús Madueña Molina, lo cual en una clara intensión de acomodar a gente que solo sirva a su administración, sin embargo, recalcó que dentro de la Universidad no hay cabida para la corrupción y son miles los universitarios que están dispuestos a defender la autonomía de la máxima casa de estudios.

“Una vez más hacer un reclamo a los canallas del Gobierno del Estado, que quieren hacer lo mismo que en el Ayuntamiento de Culiacán, que en este caso quieren quitar al Rector y poner a un ahijado, y esto no se puede, ¡claro que no se puede!, por más concentración de poder que haya, aunque no exista ni la más mínima pista de lo que es la separación de poderes”, señaló el dirigente.

Cuén Ojeda recordó que cuando inició la administración del actual gobernador aparecieron en diferentes puntos del estado una especie de mantas, donde se cuestionaba la cantidad de 4 mil 500 millones de pesos, en créditos fiscales que a lo largo de varios años se fueron generando y acumulando en la UAS.

“A mí me llamó la atención, 4 mil 500 millones de pesos, y me pregunté ¿De dónde sale esto?, entonces me di cuenta que eran créditos fiscales que se habían generado como consecuencia de que en mucho tiempo, el personal administrativo no pago los impuestos”, externó.

En este sentido dijo, que fue por ello, que Rubén Rocha culpó a los universitarios de haber saqueado la máxima casa de estudios. “Yo recuerdo que todavía tenía diálogo y expliqué al gobernador que esto nunca existió, esta cifra es virtual ese recurso económico que tiene que pagar la universidad, es consecuencia de que llegó el SAT y generó estos pasivos, que son créditos fiscales”, explicó el líder pasista.

Así mismo, Cuén Ojeda recordó que para detallar el origen de los convenios de créditos fiscales y de esta deuda, en 1995 se firmó un convenio con el Sindicato de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS), cuando el actual gobernador Rubén Rocha Moya era Rector de la universidad.

“Dándole seguimiento a esto, se decía de los créditos fiscales que se originaron, fue porque a alguien se le ocurrió firmar un convenio con el Sindicato en 1995, y ahora está pagando la universidad estos créditos fiscales, pero ese alguien es el actual gobernador, cuando fue Rector, y ahora culpa a los universitarios que se robaron ese dinero”, lamentó.

Por lo que insistió, que estas acusaciones se pueden sostener precisamente porque en la actual administración, no existe separación de poderes, el gobernador tiene maniatados los tres poderes del estado.

También te podría gustar...