Corriente se “desinfla”

Redes de Poder

Tal parece que el grupo de diputados federales afines a Marcelo Ebrard se va haciendo más compacto y el intento de formar una corriente de presión al interior de la bancada de Morena se quedará solo en eso, en intento. A pesar de que la semana pasada un grupo de legisladores presumían tener el número suficiente para poner en jaque, si quisieran, la aprobación del Paquete Económico, ha sido Malú Micher, operadora de Ebrard, quien ha reconocido que muchos legisladores se están separando del bloque, sin mencionar cuántos, ni quiénes. Sin duda el revés por parte del Tribunal Electoral al recurso presentado por el excanciller pudo haber pesado en el ánimo de los diputados y diputadas, quien parece que comienzan a percibir que la cruzada de Ebrard se está quedando sin fuerza, y muchos ya están negociando por su parte, como se vio en la reunión que algunos tuvieron esta semana con Claudia Sheinbaum.

El proyecto de Chertorivski

El gobernador de Nuevo León Samuel García, aspirante a la candidatura presidencial naranja, estará en un segundo evento en la FIL Monterrey, además de la inauguración.

Se trata de la presentación del libro del diputado federal emecista Salomón Chertorivski“Una ciudad mejor que esta”, en el que traza las 12 rutas principales de lo que sería su programa para gobernar la Ciudad de México. Con un diagnóstico y soluciones puntuales sobre agua, movilidad, seguridad, salud, economía, medio ambiente, género, corrupción, entre otros, el exsecretario de Salud quiere dejar en claro que sabe de lo que habla y presentar su proyecto.

Institucionalidad

Con el acatamiento de la resolución judicial que deja sin efecto la suspensión de la entrega de los Libros de Texto gratuitos y el anuncio inmediato para la distribución, el gobierno de María Eugenia Campos en Chihuahua ha dado una muestra de respeto a las instituciones, nos comentan. En la entidad se espera que la gobernadora siga luchando por el bien de las niñas, niños y adolescentes, para que tengan una educación de calidad. Asimismo se ha lamentado que haya quienes hayan politizado el tema, cuando lo que está en juego es la educación.

También te podría gustar...