Delgado reta a Ebrard: ‘que demuestre’ que Morena tenía resultados antes de conteo

AN / AG

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, retó a Marcelo Ebrard a presentar pruebas luego de que el excanciller señalara que el partido guinda tenía los resultados de la encuesta antes del conteo.

“Eso es absolutamente falso, tendría que demostrarlo él con pruebas. Cada quien tiene que hacerse responsable de sus actos”, dijo Delgado Carrillo desde Guadalajara, Jalisco.

Cuestionado sobre si ve a Ebrard Casaubón en otro partido, Delgado Carrillo expresó:

“No. Nosotros estamos esperando que él decida. Es libre de tomar una decisión, si continúa en el movimiento o hace otra cosa. Puso una impugnación a la Comisión de Honestidad y Justicia, que está siendo atendida”, señaló.

Y añadió:  “Lo veo en Morena trabajando por la transformación, porque es un proceso histórico que apenas inicia”.

No veo a Ebrard en MC

-¿Entonces no lo ve fuera ni lo ve como el candidato de MC?, se le insistió a Mario Delgado.
-No. Yo no lo veo fuera de este movimiento que él ha ayudado a construir.
-¿El presidente podría intervenir para que Marcelo no deje Morena y no esté desuniendo al grupo?
-Ya es decisión del presidente, respondió Delgado.

‘Morena ya tenía resultados de la encuesta antes de conteo’: Ebrard

Ayer viernes, Marcelo Ebrard aseguró que Morena ya tenía los resultados de la encuesta interna para elegir a la o al candidato presidencial antes del conteo.

“Hoy sabemos que tenían los resultados de la encuesta antes hasta del conteo ya los tenían, eso no se vale. Eso es comprometer y echar a perder todo el movimiento del que formamos parte, todas las esperanzas y las del pueblo, nos trasciende”.

Durante un evento en la alcaldía Tlalpan, el excanciller dijo que, ante la queja que presentó contra el proceso interno, Morena debe elegir entre el cinismo o la congruencia.

“¿Quiere batear el tema? No se va a poder, lo tiene que resolver este mes. Ya no hay tiempo, y tienen que decir qué camino van a tomar: el cinismo o la congruencia con los documentos básicos de Morena, punto.

También te podría gustar...