Denuncian a la Fiscal Sara Bruna Quiñonez por nepotismo: contrató a su hija como consultora pedagógica

Las consejeras ciudadanas del Consejo Consultivo de la Fiscalía General de Justicia del Estado C. Zulma Judith Gastélum y C. Cristal Ilenia Ochoa Monzón, denunciaron un acto de nepotismo en que incurrió la Fiscal General Sara Bruna Quiñonez Estrada al contratar de manera directa a su hija, C. Paloma Sarahi Herrera Quiñonez, como consultora pedagógica de la dependencia, hecho que por ser familiar consanguíneo directo, es violatorio a la ley.

El artículo 63 Bis de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Sinaloa, precisa que “cometerá nepotismo el servidor público que, valiéndose de las atribuciones o facultades de su empleo, cargo o comisión, directa o indirectamente, designe, nombre o intervenga para que se contrate como personal de confianza, de estructura, de base o por honorarios en el ente público en que ejerza sus funciones, a personas con las que tenga lazos de parentesco por consanguinidad hasta el cuarto grado, de afinidad hasta el segundo grado, o vínculo de matrimonio o concubinato.”

Paloma Sarahi Herrera Quiñonez recibe de la Fiscalía la cantidad de 20 mil pesos mensuales netos como “asesora de pedagogía”. La hija de la Fiscal cuenta únicamente con una Licenciatura en Educación y ningún grado en maestría o doctorado que le permita ejercer dicha labor o acredite como consultora o asesoría capacitada en pedagogía.

La hija de la Fiscal solicitó el 1ero. del enero del 2023 permiso sin goce de sueldo ante la Secretaría de Educación Pública que representa Graciela Domínguez Nava, e informó que el permiso es para poder cubrir otro empleo.

El hecho es verificado por un documento emitido por el Lic. Manuel de Jesús Ibarra Salazar encargado de la Oficialía Mayor. Las consejeras de la FGE presentaron los documentos donde legitiman los actos cometidos por la Fiscal General Sara Bruna además del acta de nacimiento que avala directamente el lazo consanguíneo con su hija contratada

También te podría gustar...