Coparmex: aplicación selectiva de la ley, opacidad y falta de planificación en el gobierno de Rocha

Belem Angulo

La Confederación Patronal de la República Mexicana en Sinaloa emitió un posicionamiento en relación a los dos primeros años de administración del Gobernador Rubén Rocha Moya, criticando el manejo de seguridad pública, la economía y una aplicación selectiva de la ley.

Guillermo Gastélum Bon Bustamante, Presidente de la Coparmex en Sinaloa, señaló que no existe una planificación a largo plazo por parte del Poder Ejecutivo estatal.

“A dos años de haber iniciado las gestiones de la actual administración estatal en nuestra entidad, el centro empresarial de Sinaloa expresa con preocupación que las expectativas generadas por el Ejecutivo Estatal no se están cristalizando de la manera que se esperaba”, criticó el líder empresarial.

Bon Bustamante abrió el posicionamiento partiendo de la falta de atención en materia de Seguridad Pública.

“En primer término, tenemos el tema de la Seguridad Pública, donde en el primer año se observó una tendencia decreciente en la incidencia delictiva, la cual consideramos inercial, misma que ha empezado a revertirse este segundo año, debido a la falta de planes y estrategias de política pública en esta materia, así como a la exclusión de la sociedad organizada en este tema”, mencionó.

“En materia de desarrollo económico aún no podemos observar inversiones productivas concretas y palpables”.

También criticó el tema de la opacidad presente en la contratación para obras públicas.

“Respecto a la Transparencia y Rendición de Cuentas, observamos la existencia de una gran opacidad en los procesos de contratación de empresas para la realización de obras públicas”, dijo.

Bon Bustamante refirió que la administración de Rocha Moya ha invertido tiempo y recursos en atender conflictos que no corresponden a sus labores, sin embargo no detalló situaciones.

“Desviando tiempo y recursos en conflictos con personajes e instituciones de la vida pública, evidenciado de paso una aplicación selectiva de la ley”, mencionó.

También te podría gustar...