Cuén Ojeda critica iniciativa “patito” de revocación de mandato

Richard Lizárraga Peiro

El presidente del Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda, censuró la iniciativa de revocación de mandato “patito” presentada por el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y la calificó de “nada novedosa”.

En su podcast, Cuén Ojeda precisó su partido fue el primero en impulsar esa propuesta, pero que el Congreso local no le dio trámite. La bloqueó.

Denunció que el Ejecutivo estatal pone obstáculos para evitar que se aplique la revocación de mandato a los gobernadores, como lo establece la ley federal.

“Cayó en omisión legislativa y cabe aclarar una cosa, que nosotros hemos insistido en que quien tiene parado esto es el Ejecutivo estatal porque no quieren que se le aplique. Están violando la ley”, expresó el presidente del PAS.

Cuén Ojeda recalcó que sus diputados presentaron una iniciativa de revocación de mandato en el 2022, pero que fue ignorada por la mayoría morenista.

Ante el bloqueo de esta iniciativa el PAS recurrió a la vía legal y logró que un tribunal ordenara al Congreso retomar la propuesta.

También te podría gustar...