Por encuestas las candidaturas de Morena: Claudia Sheinbaum

Álvaro Aragón Ayala

Guadalajara, Jalisco.- La precandidata presidencial por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, despejó las dudas de los morenistas de todo el país al precisar aquí que las candidaturas nacionales y estatales de Morena se darán por encuestas y no por supuestos “consensos estatales” ni por condición.

Claudia Sheinbaum ofreció el martes una entrevista exclusiva a Isaura López del periódico El Occidental después de que sostuvo un encuentro con el precandidato único al Senado de la República, Carlos Lomelí. Fue “un desayuno cordial”, precisó la precandidata.

En Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya instruyó a la dirigente estatal de Morena, Merary Villegas, para que filtrara una lista de nombres, en los que se incluyen miembros de su gabinete, como si fueran los candidatos “palomeados” por la Comisión de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional y la precandidata presidencial.

La lista fue “soltada” en una reunión del Consejo Político Estatal. El gobernador precisó el martes por la mañana que “la lista es la lista”, legitimando las candidaturas que a su juicio tienen el consenso de los morenistas y se colocaron arriba, según él, en las encuestas. La intromisión de Rocha Moya es repudiada por decenas y decenas de aspirantes morenistas a puestos de elección popular.

“Nadie decide una candidatura, porque es por encuesta. Primero, porque así son los estatutos de Morena y lo segundo porque es lo mejor que podemos hacer, porque finalmente decide el pueblo de un municipio, del distrito quienes son los mejores candidatos o candidatas, entonces, nadie tiene la atribución para poder definir una candidatura ni yo, que soy la coordinadora nacional tengo esa atribución quien la tiene es el pueblo”, puntualizó Claudia Sheinbaum.

También te podría gustar...