La rectoría de Cartón de la UA de O

Videos critican salvajemente la presunta corrupción de la Rectora Sylvia Paz Díaz Camacho al construir ese edificio insigne

La crítica es feroz. Exhibe la obra cumbre de la ex Rectora Sylvia Paz Díaz Camacho toda deshilachada y rota.

Las nuevas oficinas administrativas de la Rectoría en la ciudad de Los Mochis se levantan como el más grande monumento a la corrupción de la académica que tiró su prestigio para instaurar un cacicazgo al estilo uaseño. Todo el control, todo el negocio.

El anuncio oficial de la entrega de la nueva rectoría fue sensacional y desaforado. Un comunicado lo replicaba: “A más de 40 años de su fundación, la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) vivió un día histórico al cristalizar uno de sus más grandes anhelos, la inauguración del edificio administrativo de Rectoría en la ciudad de Los Mochis, donde esta institución tiene su sede, siendo el primer inmueble de esta naturaleza con el que cuenta la UAdeO”.

Hoy las críticas descubren la verdad. Es un hosco edificio que suena de cartón, que a apenas a unos días de inaugurado luce las grietas y agujeros, no de la vejez, sino de la corrupción.¿Y el video apá?

El video toma las redes. Las zarandea. En él se refleja de grafía lastimera la pésima situación que guarda el nuevo edificio administrativo de la Rectoría de la UA de O. Retumban la lámina y los plafones.

Toma la canción de Las Casas de Cartón del Buki, Marco Antonio Solis, y en una muy particular versión revela los misterios de la podredumbre universitaria.

Deshoja la corrupción que por años hervía como pus bajo la piel de la UA de O y que tras la imposición de Pedro Flores Leal como nuevo Rector brota irremediablemente.

“Usted no lo va a creeeeeer… Pero estáaaa hecha de retazosssss… es la rectoríiiiiiaaaa, la rectoría de cartóoooooon”, suena la rola.

La honra deshonrada

De acuerdo a los datos de las autoridades, este nuevo edificio fue construido con una inversión superior a los 68 millones de pesos de recursos federales, estatales y propios.

Pero hoy ya luce todo deshilachado y malhecho. Díaz Camacho habría dicho en la inauguración, apenas en diciembre del 2023, que ese espacio representaría “contar con mejores condiciones laborales para el personal de Rectoría que se encontraba en edificios rentados”. Pero no, es hoy una vergüenza.

Vendría a hacer más eficientes las funciones administrativas y académicas.. y a fortalecer el patrimonio institucional. Que desvergüenza de la ex Rectora.

Sí, dijo que era un día fiesta. “La Rectora de la UAdeO, Sylvia Paz Díaz Camacho, señaló que en este día de fiesta y tras la suma de esfuerzos, entrega una obra deseada y querida desde hace décadas, honrando el legado de los fundadores de la Universidad y consolidando la identidad y grandeza de la UAdeO; manifestó que la construcción de este edificio se llevó a cabo pensando en los rectores y rectoras que vienen, los trabajadores, los docentes y principalmente en los Estudiantes Linces”.

Que herencia de Sylvia Paz Díaz y Pedro Flores.

También te podría gustar...