Cuén Ojeda se inscribe en el PRI y participará en la contienda federal
Richard Lizárraga Peiro
Héctor Melesio Cuén Ojeda, fundador del Partido Sinaloense, se integró a las filas del Partido Revolucionario Institucional para poder participar en la contienda electoral como candidato a diputado federal plurinominal. Días atrás, el líder político solicitó licencia como presidente del PAS y en su lugar fue designado Víctor Corrales Burgueño.
En su registro, Cuén Ojeda sostuvo que la militancia del PAS le externó su apoyo para que se enliste en el PRI para poder llegar a Cámara de Diputados. “Dejo un partido fuerte, vigoroso, con un dirigente inteligente que sabrá cumplir con los compromisos con la alianza PRI, PAN y PRD”, comentó.
Explicó que para ir por la diputación plurinominal no podía estar afiliado a dos partidos políticos, por lo que tomó la decisión de integrarse al PRI que, a la vez, junto con el PAN y el PRD, recibirán el apoyo político y electoral del PAS en la contienda que ya está en puerta, y en la que la principal misión es sacar adelante y sentar en la presidencia de la República a Xóchitl Gálvez Ruiz.
“Hace días solicite licencia en el Partido Sinaloense debido a que me encuentro en la quinta posición de las candidaturas a diputados plurinominales del PRI. El PAS no puede presentar candidatos en el tema federal; el PRI me abrió las puertas. Ya presenté toda la documentación y el tricolor presentará mi registro ante el Instituto Nacional Electoral”, explicó.
Años atrás, el PAS presentó ante el Instituto Nacional Electoral una controversia para saber si podía o no participar en los comicios del 2018 como partido local, con candidaturas federales. El INE no quiso entrar en polémica y desechó la posibilidad de que los partidos estatales propongan candidaturas en las elecciones federales.