Ken Salazar pide sumar a sacerdotes a mesas sobre seguridad

Sergio Ramirez

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, afirmó que los líderes religiosos deben ser incorporados a las mesas de seguridad para mejorar los resultados para el combate de la inseguridad.

A través de sus redes sociales, Salazar, indicó que sostuvo una reunión con líderes religiosos durante su visita a Sinaloa, en donde además tuvo encuentros con empresarios y productores agrícolas.

“Me reuní con líderes religiosos para conocer más sobre la realidad que viven en sus comunidades. Es importante que sean parte de la mesa de seguridad para fortalecer el trabajo conjunto para proteger el bienestar y la prosperidad de nuestras naciones“, posteó en su cuenta de equis.

Salazar opinó esto luego de que obispos de distintas localidades dieran a conocer que se reunieron con líderes de grupos criminales con la intención de que firmen una tregua y disminuya la violencia en su entidad.

Salazar, también se reunió con el gobernador Rubén Rocha, con quien habló de sumar esfuerzos para colaborar con las autoridades mexicanas para mejorar la seguridad de México y Estados Unidos.

“Colaboramos con las autoridades mexicanas como socios y con respeto a nuestras respectivas soberanías. Sin seguridad no hay prosperidad, por lo que reiteré el compromiso del Gobierno de los Estados Unidos para colaborar con el Gobierno de México, las autoridades locales, el sector privado y la sociedad para avanzar en la protección de la seguridad de las personas”, afirmó.

Con información de La Razón

También te podría gustar...