Rubén Rocha, “cínico y desvergonzado”: Jesús Estrada

Álvaro Aragón Ayala

Acosado, perseguido y criminalizado por Rubén Rocha Moya, el candidato al Senado de la República por el Partido del Trabajo (PT), Jesús Estrada Ferreiro, informó que solicitó al Gobierno Federal, no el Gobierno Estatal, seguridad para la presente contienda electoral, y calificó de “cínico y desvergonzado” al gobernador al pedirle a Andrés Manuel López Obrador que le diera una “vueltecita” a la ley para que pudiera reelegirse como presidente de la República.

Rubén Rocha instó a los candidatos a que se cuidaran solos en la jornada electoral, sin embargo, entre los candidatos al Senado del PT y del PRI-PAN-PRD y PAS, permeó la idea de que el gobernador pretendía que le solicitaran a él la seguridad para ponerles “espías” u “orejas” ya que impulsa a los candidatos de Morena. Estrada Ferreiro optó por recurrir al Gobierno federal para que le comisione guardias. Sobre el candidato del PT existe una despiadada persecución política de parte del gobierno del Estado.

Es de fe pública que el gobernador en contubernio con diputados de Morena y del PRI del Congreso Local y la Auditoría Superior del Estado orquestaron una conspiración política, armando manifestaciones y montándole demandas prefabricadas, para desaforarlo y quitarlo de la presidencia municipal de Culiacán porque se negó a pasarles el control de la obra pública, la Japac y el área de proveedores de la comuna. En su lugar, Rubén Rocha impuso a su ahijado Juan de Dios Gámez Mendívil. El ayuntamiento ahora es controlado por los hijos del gobernador de apellido Rocha Ruiz –cartelrocharuiz.com -.

“Vivimos en un estado de derecho y sobre eso tenemos que basarnos (…) las leyes se tienen que hacer con claridad y precisión, que no permitan dobles interpretaciones, que no den margen a los jueces oficiales para la corrupción, para torcer la ley. El propio gobernador dijo que hay que darle una ‘vueltecita’ a la ley para que usted se reelija, le dijo al presidente. Qué cínico y qué desvergonzado; es una ofensa grave a la inteligencia de las personas a la dignidad, a la libertad, a la democracia”, puntualizó,
En rueda de prensa desde su despacho, el exalcalde – desaforado ilegalmente y al que Rocha le ha inventado una serie de delitos- dio a conocer que la semana pasada hizo la petición a la federación para que le den seguridad, pero la formalizó este lunes, por lo que en los próximos días ya podrá estar resguardo por los elementos de seguridad federal, y dijo que también tiene acceso a este derecho porque fue presidente municipal y la ley establece que puede contar con seguridad tres años después de haber dejado el cargo.

“Yo lo que le pedí al secretario de Seguridad Pública por oficio es que me asignaran el equipo de seguridad que me corresponde por ley. No sé ni cuántos, los que me correspondan, yo nunca los usé en la Presidencia, a todos los comisioné”, dijo.

La mañana de este martes, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal, Rosa Icela Rodríguez, informó durante la conferencia “mañanera” del mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador, que contaba con 23 solicitudes de candidatos que participarán en las elecciones del 02 de junio.

La funcionaria federal detalló que tres de las solicitudes son de quienes compiten a la Presidencia de la República, tres más de quienes aspiran a los gobiernos de los estados, además de siete al Senado, donde se encuentra Jesús Estrada Ferreiro y, finalmente, 10 solicitudes de quienes buscan una diputación federal.

También te podría gustar...