Este gobierno está dejando un campo desmantelado: Cuén Ojeda

En Sinaloa, la agricultura es una necesidad que no se valora. El gobierno no hace nada para garantizar la comercialización de las cosechas, por el contrario, ha bajado el precio del garbanzo, del maíz y el frijol.

Al sostener un encuentro ciudadano con líderes sociales y productores de El Carrizo, en Ahome, Héctor Melesio Cuén Ojeda informó que, de llegar a la Cámara Baja de diputados, trabajará para que a Sinaloa le lleguen apoyos directos y se le dé valor agregado al sector económico primario.

“Este gobierno está dejando un campo desmantelado. Se necesitan políticas públicas para que el dinero llegue a los campesinos, a quienes arriesgan su dinero y trabajan la tierra, pero la corrupción en Sinaloa hace que las ganancias queden en manos de los coyotes y acaparadores”.

Cuén Ojeda comentó que Rubén Rocha Moya, actual gobernador de Sinaloa, durante su campaña, prometió que en dos meses recuperaría el estatus zoosanitario, pero no cumplió. La carne se vende a la mitad de precio en comparación con el estado de Sonora, que sí cuenta con certificación.

Resaltó que para rescatar a México y a Sinaloa, se necesita que llegue Xóchitl Gálvez, una mujer que recorre el país, es empresaria y conoce bien la productividad, el crecimiento económico y la importancia de generar empleos.

También te podría gustar...