Jesús Iván Chávez, del Tribunal de Justicia, copartícipe en los atropellos sexuales a la Jueza

Álvaro Aragón Ayala

Las revelaciones públicas y las demandas penales de la Jueza Ana Karina Aragón Cutiño enderezadas por acoso, hostigamiento sexual, amenazas y violencia de género contra Enrique Inzunza Cázarez, ex magistrado y ex secretario general de Gobierno y actual candidato de Morena al Senado de la República, develan el alto grado de corrupción y nepotismo que priva en el Tribunal de Justicia de Sinaloa y en la Fiscalía General de Justicia.

De las denuncias penales, una interpuesta en la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa, y la otra, vía digital, en la Fiscalía General de la República, y de las declaraciones realizadas en medios nacionales y la exposición del caso en el Senado de la República, se desprende también el involucramiento, en grado de coparticipación, del actual magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Iván Chávez Rangel, en los actos deleznables cometidos por Enrique Inzunza Cázarez.

LA DENUNCIA DE PORNOGRAFÍA Y VIOLENCIA SEXUAL, EN MEXICO

Enrique Inzunza Cázarez es una de las crianzas políticas del gobernador Rubén Rocha Moya, quien lo recomendó con los ex gobernadores Juan S. Millán y Jesús Aguilar Padilla. Con esos apoyos llegó a la presidencia del Tribunal de Justicia de Sinaloa, en donde construyó una red nepotista que después, en el régimen rochista, se extendió a la Fiscalía de Justicia de Sinaloa y a otras dependencias gubernamentales.

RED DE FAMILIARES DE ENRIQUE INZUNZA

EL NEPOTISMO: LOS CHÁVEZ RANGEL

En el “Caso de la Jueza Ana Karina Aragón” sobresale la coparticipación en delitos graves de Jesús Iván Chávez Rangel, quien como magistrado actuaba como “chofer” y “contacto” con los jueces, cuando Enrique Inzunza estaba al frente del Supremo Tribunal de Justicia. También figura la exjueza y también operadora de Inzunza en el STJ y en la Fiscalía, Sara Bruna Quiñónez Estrada.

Para proteger a Enrique Inzunza, el gobernador Rubén Rocha lo nombró secretario general de Gobierno y despidió a Juan José Ríos Estavillo de la Fiscalía por haber recibido la denuncia de la Jueza Ana Karina Aragón y en su lugar colocó a Sara Bruna Quiñónez. En el Tribunal Superior de Justicia instaló al chofer de Inzunza, Jesús Iván Chávez Rangel.

En busca de fuero e impunidad para Enrique Inzunza, Rubén Rocha lo impuso como candidato al Senado de la República luego de despejar el terreno político-electoral sacando del juego, al interior de Morena, a los alcaldes de Culiacán y Mazatlán, Jesús Estrada Ferreiro y a Guillermo -El Químico- Benítez Torres, a quienes logró desaforar.

RECOMENDAMOS VER VIDEOS

También te podría gustar...