Candidato del PAS y su acompañante desaparecieron tras ser detenidos por policías estatales: Cuén

Luego de que Héctor Melesio Cuén Ojeda comunicara que el secretario de Organización del Partido Sinaloense (PAS), Luis Alonso García Corrales se encontraba desaparecido desde las 8:00 de la mañana de este sábado 13 de abril, mediante una rueda prensa señaló que él y su acompañante fueron detenidos por una patrulla estatal por la Calzada Las Torres, dos cuadras antes de llegar a la avenida Álvaro Obregón.

Cuén Ojeda expresó que Luis García salió de su casa con su amigo y vecino Juan Francisco Cerón Beltrán y que al enterarse de la situación desde el partido empezaron a investigar sobre su paradero y mediante la ubicación de sus teléfonos, además de que una persona logró ver cuando oficiales estatales detenían a las víctimas.

El fundador del PAS reiteró que informó al gobernador, Rubén Rocha Moya de lo sucedido y pidió su apoyo para que su compañero regresara sano y salvo a su hogar, incluso durante la rueda de prensa recibió una llamada del mandatario estatal, quien le reiteró que estaban trabajando todas las corporaciones en buscar a los desaparecidos.

“Tenemos nosotros la información, ya tenemos el punto localizado por la calzada de las Torres, dos cuadras antes de llegar a la Álvaro Obregón fueron detenidos un carro blanco en donde iban nuestros dos compañeros por la policía estatal. No nos importa qué es lo que haya pasado, lo único que queremos es que aparezcan sanos y salvos”, señaló.

Puntualizó que han estado en contacto con sus familiares quienes son los más preocupados e interesados que Luis Alonso regrese a su hogar incluso César García, hermano de la víctima estuvo presente en la rueda de prensa y reiteró el llamado a las autoridades para que los apoyen y hagan su trabajo para que su hermano regrese con su familia.

“Luis no solamente es un empleado y un militante del partido, sino que es padre, es hermano, es hijo, creemos que es algo muy muy delicado y en verdad solicitamos mucho de su apoyo y el esfuerzo de todas las corporaciones policiacas”, dijo.

Aseguró que ya se interpuso una denuncia ante las instancias correspondientes por lo que esperan que hagan lo propio.

Los dirigentes de los partidos que conforman la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa estuvieron presentes en la rueda de presa y reiteraron su apoyo para sus compañeros, además de reiterar el llamado a las autoridades para que hagan su trabajo y los afectados regresen con bien.

También te podría gustar...