Morena se convirtió en un “narcopartido” que promueve una “narcoelección”: PAN, PRI y PRD

Los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD –Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano– señalaron a Morena de ser un “narcopartido” que –junto con sus aliados– están “liberando delincuentes para convertirlos en sus candidatos y en operadores políticos de sus campañas”.

Marko Cortés –dirigente del Partido Acción Nacional– inició acusando al gobierno de Morena de “sacar a personas de la cárcel para hacerlos candidatos o designarlos como operadores en el proceso electoral”, lo cual dijo, “constituye un grave delito”.

En conferencia de prensa conjunta Cortés señaló el caso del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, quien en 2017 fue acusado de los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Asimismo, fue señalado por las autoridades estadunidenses de lavado de dinero y fraude bancario en aquel país. En agosto de 2023 quedó exonerado tras la resolución de un amparo promovido desde 2018.

Ahora, Hernández Flores, ahora compite como candidato a senador por el Partido Verde, aliado de Morena, en estas elecciones.

Alejandro “Alito” Moreno, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió “no permitir que el crimen organizado participe en esta elección”. Además, acusó a los morenistas de ser “los campeones de la corrupción”, quienes “pretenden engañar al pueblo de México”.

“Alito” también aprovechó la conferencia para calificar de “incapaz, inexperto y corrupto” al gobierno de Sinaloa, mismo gobierno al que le exigió encontrar al candidato a regidor Luis Alonso García, del Partido Sinaloense (PAS), quien desapareció la tarde del 13 de abril, junto con un acompañante –Juan Francisco Cerón–, presuntamente secuestrados por policías estatales, de acuerdo con testigos y un video que dio a conocer el líder moral del PAS, Cuen Ojeda.

“No podemos permitir lo que estamos viviendo, un clima de violencia”, señaló.

Por su parte, Jesús Zambrano –líder nacional del Partido de la Revolución Democrática– afirmó “estamos claramente en la ruta, por parte del gobierno, no solo de una elección de Estado, sino de una ‘narcoelección’ de Estado, impulsada desde el gobierno federal, por el propio presidente”.

Además, durante la conferencia, los tres políticos dieron a conocer que sus partidos presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Eukid Castañón Herrera, quien fue Secretario de la Contraloría del gobierno de Puebla, por el delito de peculado y desvío de recursos públicos por 568 millones de pesos.

Con información de Proceso

También te podría gustar...