Xóchitl Gálvez muestra foto y dice que es de ‘marido de Sheinbaum robando dinero’

Durante el segundo debate presidencial, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, reclamó a Claudia Sheinbaum, su contrincante de la coalición Sigamos Haciendo Historia, sobre supuestos apoyos financieros indebidos.

Gálvez calificó a Sheinbaum como “la candidata de las mentiras”, aludiendo a un supuesto financiamiento recibido por empresas vinculadas a Sheinbaum durante la pandemia. 

“‘La candidata de las mentiras’ sí recibió durante la pandemia un financiamiento, voy a subir a las redes de lo que consta. Mientras que millones de pequeñas empresas tuvieron que cerrar, cerraron durante la pandemia un millón y medio de pequeñas empresas. Y también voy a subir a mis redes el cómo se perdieron 20 mil empleos con datos oficiales del seguro social”, afirmó Gálvez.

 Gálvez constantemente mostró un cartel con el lema “Claudia miente”, aunque la moderadora, Adriana Pérez Cañedo, intervino para pedir que no mostrara imágenes fuera del tiempo de intervención asignado.

Por su parte, Claudia Sheinbaum refutó las acusaciones de Gálvez, negando haber recibido apoyo indebido para su empresa durante la pandemia. 

“Ahora les voy a mostrar que este es un modus operandi porque la candidata del PRIAN tuvo contratos cuando fue titular de la Comisión Nacional de pueblos indígenas con la Comisión Nacional del Agua, 17 contratos millonarios, es decir, cada vez que es servidora pública o funcionaria pública se sirve del poder público eso es justamente lo que ella no quiere el pueblo de México”, replicó Sheinbaum.

Gálvez reiteró la legalidad de su empresa, destacando su cumplimiento fiscal y el éxito en obtener contratos por concurso bajo el actual gobierno.

Sin embargo, elevó el tono del debate al presentar una fotografía del ex esposo de Sheinbaum, Carlos Ímaz Gispert, implicándolo en actos delictivos: “Esta foto es de su marido robando dinero. Eso sí es un delito. Los míos son contratos legales,” aseveró Gálvez, subrayando la intensidad y la división entre las candidatas.

Con información de Aristegui Noticias

También te podría gustar...