“Factor Inzunza” obliga a Morena a no participar en el segundo debate
Álvaro Aragón Ayala
Para proteger e intentar ocultar el perfil de su candidato al Senado de la República, Enrique Inzunza Cázarez, sobre el que pesan tres demandas por delitos sexuales y violencia de género, el partido Movimiento de Regeneración Nacional -Morena-, no participará en el debate que el Instituto Nacional Electoral programa desarrollar para que los aspirantes al Poder Legislativo planteen sus propuestas.
Corresponde a los candidatos ubicados en el segundo lugar en la fórmula al Senado acudir al debate. Ya participaron los primeros. En Morena, Imelda Castro lidera la fórmula seguida por Enrique Inzunza Cázarez, a quienes los candidatos a diputaciones federales y locales y alcaldías de Morena no invitan a sus eventos de campaña por temor a que su presencia provoque un desplome de votos.
LEER MÁS NOTAS SOBRE EL TEMA:
DEBATE: CANDIDATOS ATACAN A ENRIQUE INZUNZA POR ACOSADOR
SARA BRUNA PROTEGE A INZUNZA Y NO RECIBE A LA JUEZA ANA KARINA
DENUNCIA EN LA FGR A ENRIQUE INZUNZA POR PRONOGRAFIA Y VIOLENCIA SEXUAL
TERE GUERRA PIDIÓ A LA PGR (HOY FISCALIA) QUE INVESTIGARA A ENRIQUE INZUNZA
La tarde de este martes, Morena confirmó que no participará en el segundo debate entre candidatos al Senado de la República por Sinaloa, organizado por la Junta Local del INE.
A través de un comunicado, el partido oficialista señaló: “Ante la negativa del Instituto Nacional Electoral en Sinaloa de atender nuestras solicitudes de mejora del formato y producción de este ejercicio con miras a realizar uno de mayor calidad democrática, hemos tomado la decisión de no participar en el Segundo Debate de candidaturas al Senado de la República”.
Antes de conocer la decisión de Morena, la candidata de “Fuerza y Corazón por México” al Senado de la República, Paloma Sánchez Ramos, mencionó la posibilidad de que Enrique Inzunza no participara en el segundo debate que está programado celebrar este jueves 9 de mayo.
“Morena busca proteger a Enrique Inzunza”, señaló y dijo que “en toda la campaña ha buscado la manera de no dar la cara” ante las acusaciones en su contra por acoso, violencia de género y otros delitos que le imputa la jueza Ana Karina Aragón Kutiño, víctima del hoy candidato al Senado de la República.
“Lo único que están haciendo es tratando de justificar, siempre he pensado que están queriendo encubrir y cuidar al candidato Enrique Inzunza porque evidentemente nunca ha querido debatir, nunca se ha querido enfrentar”, puntualizó.