En Sinaloa estamos ante una evidente elección de Estado”: Cuén Ojeda

En Sinaloa se vive una agresiva elección de Estado ya que Rubén Rocha Moya utiliza toda la fuerza y la estructura del gobierno para operar abiertamente como presidente de Morena, denunció Héctor Melesio Cuén Ojeda, durante una conferencia de prensa en Mazatlán Sinaloa.

El candidato a diputado federal señaló que los mexicanos ya no quieren a los que ejercen el poder debido al incremento de la violencia, la inseguridad, la falta de justicia y la mentira sobre el crecimiento económico, lo que se expresa en la poca generación de empleo y oportunidades para los jóvenes que se integran a la población económicamente activa.

Respecto a los candidatos del PAS y de la coalición que han declinado a sus aspiraciones, el líder del Partido Sinaloense indicó que ya se hicieron las denuncias correspondientes.

Añadió que los casos de intimidación a los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México y Sinaloa, abundan; como el ocurrido en Mocorito, donde funcionarios del gobierno y el propio gobernador operaron directamente; otro caso similiar ocurrió en El Rosario con el Dr. Pineda, así como lo que actualmente padece Memo Romero, a quien le están quitando la propaganda de manera descarada porque saben que es el indicado para dirigir Mazatlán y que cuenta con el apoyo de los empresarios y de los mazatlecos.

“Ellos traen una consigna que es ganar los 20 municipios de Sinaloa por la buena o por la mala. En San Ignacio aún no se baja el candidato de Fuerza y Corazón por México. Ayer, en una llamada, Alfonso Lafarga me dijo que tenía unos problemas con una enfermedad de su papá, pero que no se ha bajado, falta ver en los próximos días qué va a pasar, pero él sigue vigente como candidato”, mencionó el líder político.

Finalmente, Cuén Ojeda comentó que parte de esta elección de Estado es la falta de separación de poderes y contrapesos, lo que genera concentración de poder, abusos y persecución política para quien esté en contra del sistema.

También te podría gustar...