Maiceros no quieren nada con el gobernador Rocha por mentiroso
Álvaro Aragón Ayala
Inconformes con el “precio Rocha” a la tonelada de maíz, productores agrícolas exigen, protestando en Palacio de Gobierno y diferentes movilizaciones que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los reciba en audiencia. No quieren nada con el gobernador Rubén Rocha por mentiroso.
Pequeños productores inconformes por el precio de la tonelada de maíz, acordaron en asamblea estatal liberar las casetas de cobro de Costa Rica y de Guasave, así como mantener la manifestación en palacio de gobierno en Culiacán.
Decenas de ejidatarios y agricultores se manifestaron el martes en Palacio de Gobierno y extendieron su protesta a las casetas de Costa Rica y Cuatro Caminos, sin bloquear las carreteras, pero. Permitirán el libre tránsito sin cobro alguno.
RECHAZAN “PRECIO ROCHA” A LA TONELADA DE MAÍZ
Los maiceros dijeron que ya no confían en el gobernador Rubén Rocha Moya e incluso sospechan de negocios turbios cocinados al amparo de la agenda de la comercialización de maíz que favorece a los “coyotes” e industriales.
El mañana pequeños productores, en palacio de gobierno en Culiacán, se apostaron con tractores y calificaron de irredituable del precio por tonelada de maíz, de 5 mil 457 pesos, cuando lo que buscan es un precio justo partiendo de los 7 mil pesos por tonelada.
Baltazar Valdez Armentía, presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa, a quien el gobernador Rubén Rocha ha intentado meter a la cárcel, manifestó que no esperan una reunión con el gobernador Rubén Rocha Moya, puesto que este ha incumplido todos los acuerdos tomados, y sólo aceptarán un diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.