Amenazan de muerte a presidenta del Instituto Electoral de Jalisco
La consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco, Paula Ramírez Höhne, fue amenazada de muerte este viernes.
El órgano electoral informó que fue a través de la cuenta de Facebook que fue recibida la amenaza contra Ramírez.
Añadió que en el mensaje privado se expresan comentarios intimidatorios el personal del Instituto “y nos han impedido desempeñar nuestras funciones en un clima de civilidad”.
“La presencia de manifestantes que increpan y agreden a los ciudadanos responsables del recuento; la permanente obstrucción a los trabajos.
“Y el impedimento para trasladar paquetes a los distritos para su cómputo, han sido los factores que han dificultado en extremo, el trabajo de los ciudadanos y funcionarios del IEPC”, afirmó.
Señaló que a pesar de esa situación, los cómputos a los que están obligados, terminarán dentro de los plazos legales en las siguientes horas.
“Las amenazas y la estrategia de intimidación, no pueden quebrantar el ejemplar ejercicio, pacífico y democrático, que las y los jaliscienses protagonizaron este 2 de junio”.
Y añadió: “El IEPC no descansará hasta que todos los votos sean contados y se respete la voluntad de la ciudadanía jalisciense expresada en las urnas”.
Ramírez Höhne ya denunció penalmente
Por su parte, la consejera electoral del INE, Dania Ravel, indicó que la consejera Paula Ramírez ya presentó una denuncia penal por los mensajes de amenazas que ha recibido.
Ravel añadió que Ramírez también solicitó medidas de protección por la gravedad de la situación.
Personas armadas intimidan y bloquean conteo de votos en Jalisco: instituto electoral
El pasado 5 de junio, el Instituto Electoral de Jalisco denunció que personas armadas han agredido a funcionarios que realizan el conteo de votos en sedes distritales.
Las movilizaciones violentas se dan mientras Movimiento Ciudadano y Morena se declararon ganadores de la gubernatura.
La última actualización del PREP muestra arriba a Pablo Lemus de MC.
El organismo electoral dijo que el personal ha sufrido agresiones físicas durante el desempeño de sus funciones por lo que estaremos presentando las denuncias correspondientes.
Este hecho intimidatorio no es compatible con un proceso legal, pacífico y transparente como el que estamos llevando a cabo.