Regresa el uso del cubrebocas en la Ciudad de México
Lo mejor en la vida es la prevención y para no contagiarse de Covid-19 lo mejor es vacunarse: Cuén Ojeda.
Como lo advertimos en su momento, el Covid-19 no se ha ido y el uso del cubrebocas se implementó de nuevo en la Ciudad de México para evitar contagios del Covid-19, derivados de nuevas subvariantes que se han presentado procedentes de la variante Omicrom de la cepa original del SARS-CoV-2, informó el M.C. Héctor Melesio Cuén Ojeda, durante la transmisión del podcast Cuentas Claras número 96 en la capital sinaloenses.
El próximo diputado federal comentó que en los Estados Unidos se han presentado hasta un 30 por ciento de infecciones respiratorios originadas por subvariantes de la variante Omicrom, las cuales son más contagiosas, pero menos letales, sin embargo, dijo, sino se atienden a tiempo y se brindan los cuidados necesarios puede ser muy peligrosa y llevar a la muerte.
Señaló que lo mejor en la vida es la prevención y para no contagiarse lo mejor es vacunarse, confiar en las vacunas y aplicarse la dosis que se tenga a la mano, sobre todo en personas que tienen más de un año sin una dosis para reforzar el sistema y evitar el contagio.
El líder del Partido Sinaloense mencionó que a decir de un periódico de la localidad en Ahome se han registrado seis casos de contagio por covid-19, de los cuales dos requirieron hospitalización y puntualizó que seguro son muchos más los casos, ya que las autoridades de salud no realizan pruebas y si Estados Unidos presenta hasta 320 mil casos al día, la probabilidad de que México tenga más casos de contagios no diagnosticados es mayor.
Por otra parte, Cuén Ojeda pidió a los sinaloenses tomar precauciones frente a las altas temperaturas, ya que el miércoles inició la temporada de intenso calor, y lo que se conoce como la canícula, que son temperaturas arriba de 40 grados y que duran un promedio de 40 días, por lo que dijo es muy importante cuidar a las niñas y a los niños y a los adultos mayores, mantenerlos bien hidratados y tomar precauciones para evitar un golpe de calor.