Caos en San Lázaro: estudiantes y trabajadores del PJF bloquean los accesos para impedir la aprobación de la reforma judicial

Desde las 4:00 de la mañana, cientos de estudiantes de Derecho y trabajadores del Poder Judicial bloquearon la avenida Congreso de la Unión y otros accesos para intentar impedir la discusión y aprobación de la reforma judicial en la Cámara de Diputados, donde se tiene previsto que hoy se vote en lo general.

Los estudiantes ofrecen disculpas a los automovilistas por las complicaciones en su traslado, sin embargo, advierten que esta manifestación es importante. La protesta se ubica en la esquina de las calles Eduardo Molina y Sidar con Robirosa y también sobre la calzada Ignacio Zaragoza.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México fueron desplegados en los principales accesos a la Cámara de Diputados para impedir que los estudiantes y trabajadores del Poder Judicial los tomaran, pero finalmente se replegaron.

Patricia Aguayo Bernal, secretaria del décimo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo y representante de los trabajadores, dijo que se oponen a “la arbitraria reforma al Poder Judicial de la Federación impulsada por el presidente de la República y que hoy pretenden concretar los diputados de la nueva legislatura para pasarla a toda prisa al Senado para que con la misma prisa la aprueben”.

Consideró que los legisladores lo único que buscan es “darle su regalo de despedida al presidente de la República y lo que menos les interesa es solventar y solucionar la problemática existente en México en torno a la impartición de justicia; sólo les interesa obedecer la orden que viene del Palacio Nacional”.

Trabajadores aguardan para poder entrar a San Lázaro.
Leyenda

Con información de Latinus

También te podría gustar...