El gobierno tiene poco dinero y debe enfocarse en seguridad: Gálvez

Juan Luis Ramos

La candidata a la presidencia Xóchitl Gálvez advirtió que el gobierno federal se quedó sin dinero de los “guardaditos” por lo que los pocos recursos que quedan deben enfocarse a a seguridad pública y dejar la inversión para infraestructura a la iniciativa privada.

“El gobierno trae déficit fiscal. Ya se acabaron los cajoncitos que daban margen al gobierno, debemos ser cuidadosos con el gasto (…) El gobierno tiene poco dinero y ese dinero lo debe enfocar en seguridad pública”, dijo la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México durante la 32 Reunión Plenaria de Consejos Consultivos de Citibanamex.

Ante banqueros e Inversionistas, Gálvez dijo que de ganar la Presidencia volverá a las subastas energéticas y a la inversión privada en Pemex conforme la ley lo permita.

Xóchitl Gálvez después de su participación en la plenaria 32 de Citibanamex dio una conferencia de prensa. Foto: Roberto Hernández/El Sol de México.

Asimismo, dijo que impulsará la participación del sector privado para infraestructura, como la construcción de un aeropuerto en Texcoco, que fue cancelado al inicio de la actual administración, o ampliación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Añadió que se requieren nuevos puertos, carreteras y puentes fronterizos, para los que requiere la inversión privada.

Para ello, dijo, se deben dar garantías a las empresas para invertir

“Para que el país camine necesita eEstado de Derecho. La ley es la ley, hay que quitar ese intermediarismo y el moche para dar permisos”, sostuvo.

También te podría gustar...