Exhortan a los católicos a que asistan al IV Congreso Nacional Guadalupano de Los Mochis

La cita es el sábado 28 de octubre en el Teatro Ingenio de la ciudad

Expertos abordarán aspectos relevantes del Gran Milagro Guadalupano

Los organizadores del IV Congreso Nacional Guadalupano que se realizará el sábado 28 del presente mes en el Teatro Ingenio de la ciudad de Los Mochis, hicieron hoy una exhortación a los católicos para que asistan a dicho evento ya que se abordarán temas de gran trascendencia y de mucha actualidad, todos relativos al Gran Milagro de las Apariciones de Santa María de Guadalupe en el Cerrito del Tepeyac.

En conferencia de prensa, señalaron que el Acontecimiento Guadalupano ha sido, sin lugar a duda, el suceso más importante de la historia de nuestro país y del Continente Americano, y que sin embargo, la amplitud, riqueza y alcance no han sido todavía bien conocidos por la mayoría de los creyentes.

“Los elementos que están inmersos en el Gran Milagro de las Apariciones de la Virgen Santa María de Guadalupe son una verdadera riqueza de historia y de fe, pues fue Ella la forjadora de una patria, de una nación y de toda una civilización, cuya devoción fue creciendo hasta ubicarse hoy en día prácticamente a nivel mundial”.

Conforme al programa de actividades, contaremos con la persona que más conoce del tema guadalupano en el mundo, Monseñor Dr. Eduardo Chávez Sánchez, Canónigo de la Basílica de Guadalupe, Director del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos y Postulador de la Causa de Canonización de San Juan Diego, abordará los temas sobre “La Verdad de Guadalupe” y “El Mensaje de su Amor”.

En ellas planteará que para acercarse de una manera profunda al hecho histórico y trascendental del Milagro Guadalupano fue necesario acudir a un sinfín de fuentes históricas, tradiciones, investigaciones, análisis e informaciones que se tuvieron que relacionar entre sí bajo el método científico histórico, que propone la convergencia de las fuentes documentales, y de todo ello hará referencia en sus ponencias.

Otro conferencista que más conoce del tema pero en el ámbito científico, es el Dr. Fernando Ojeda Llanes, científico y matemático, descubridor de la música en la imagen de la Virgen Santa María de Guadalupe, expondrá el tema de “La Virgen de Guadalupe y la Ciencia”, donde demostrará la veracidad de las Apariciones de la Morenita del Tepeyac mediante argumentos científicos, matemáticos, geométricos, geográficos y astronómicos, entre otros.

Dos de sus trabajos más destacados son el descubrimiento de la música en el manto de Nuestra Señora, así como las constelaciones que estaban en el cielo mexicano en el momento preciso de la Estampación en la tilma de San Juan Diego, los que serán expuestos a la audiencia.

Un aspecto importante a destacar, es que durante el Congreso se hará una petición especial a la Santísima Virgen María de Guadalupe para que interceda ante Dios Nuestro Señor por la paz mundial y para que en México se termine la violencia y retorne la tranquilidad a miles de familias que padecen hoy la desaparición de sus seres queridos.

La inauguración del mismo estará a cargo del Excmo. Monseñor Jonás Guerrero Corona, Obispo Emérito de la Diócesis de Culiacán de San José a partir de las 8:30 horas, en una jornada que incluye todo el día de conferencias para culminar con la celebración de la Santa Misa a las 18:00 horas.

El IV Congreso Nacional Guadalupano forma parte de varios eventos magnos que se realizarán como parte de los festejos para conmemorar el 500 Aniversario de las Apariciones de la Virgen Santa María de Guadalupe, el año de 2031, el cual es organizado por la Diócesis de Culiacán de San José, en coordinación con el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe de Los Mochis y la Asociación de México Guadalupano.

También te podría gustar...