“Seguiremos intentando convencer a congresistas de que no es bueno”, dice Sheinbaum sobre impuesto a remesas que avanzó en EU

EFE

La presidenta Claudia Sheinbaum lamentó el avance del plan fiscal de Donald Trump en el Legislativo, que incluye un impuesto a las remesas, y afirmó que su gobierno continuará dialogando con Estados Unidos. 

Desde Palacio Nacional, la mandataria explicó que esta medida no afecta solamente a México, sino a todos los países. 

Ante esto, indicó que se tendrán reuniones con congresistas y de organizaciones de connacionales en Estados Unidos que les han pedido no aplicar este impuesto. 

“Vamos a seguir tratando de convencer a los congresistas de que no es algo bueno. Afecta a México, pero afecta también a los Estados Unidos. Y lo que queremos es que las familias que reciben sus remesas, que las reciban completas, que no haya esta disminución”, declaró ante la pregunta de la prensa. 

Además, Sheinbaum dijo que su administración insistirá en que se respete “el convenio que se firmó hace algunos años entre México y Estados Unidos”. 

Los congresistas republicanos desbloquearon el avance de un polémico plan de recortes presupuestarios y rebajas fiscales impulsado por el presidente Donald Trump después de un fin de semana de negociaciones dentro del partido.

El plan, bautizado por Trump como “el gran y hermoso proyecto de ley”, había encontrado resistencia en un grupo de republicanos que el viernes votaron en su contra en el Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes, por considerar que aumentaría el déficit presupuestario.

Los congresistas han celebrado sesiones maratónicas para adelantar el proyecto y lograr su aprobación ante la Cámara Baja y el Senado previo al Día de los Caídos, el 26 de mayo, con la intención de que llegue al Despacho Oval de Trump antes del simbólico 4 de julio, Día de la Independencia estadounidense.

Con información de Latinus

También te podría gustar...