Fue él, Fue él
Jaziel Trasviña Osorio.
Como decía mi abuela, si hace como pato, camina como pato y tiene plumas de pato, seguramente es un pato.
Uno de los enunciados repetidos con mayor vehemencia por el Presidente AMLO es que el pueblo es sabio, el pueblo no es tonto y sabe perfectamente cuando alguien lo está queriendo engañar.
No son necesarias muchas labores de investigación ni mucho menos indagatorias con rigor metodológico, en Sinaloa, basta con entrar a algún pueblo o ranchería para que el primer ciudadano que te encuentres en la calle te explique cómo está la situación en esa región, cual es el grupo que manda ahí, como se llama su líder, donde vive y con quien está “amarrado”.
La información que dependencias gubernamentales, cuerpos policiacos y los tres niveles de gobierno no han “podido” identificar, se resolvería preguntándole a la señora de la esquina, al taxista o al comerciante.
Con la reciente desaparición-levantón de Luis García Corrales y Juan Francisco Céron, el primero secretario de Organización del Partido Sinaloense y candidato a regidor de Culiacán por la alianza Fuerza y Corazón por México, se pone de manifiesto la sabiduría popular para llegar al meollo del asunto y esclarecer el caso.
Alguien con un poco de inteligencia y dos dedos de frente sabe lo que está pasando, en los mercados, en los hogares, en los centros de reunión la vox populi es una sola: Fue él, fue él el que los mando levantar.
Dicen que el muchacho levantado era quien manejaba la estructura del PAS y le estorbaba, dicen que traía pleito con el desde que lo corrió de su gobierno, nadie mas que el tiene el poder para mover a la policía y a los del “otro Sinaloa” para levantar gente así, que no se haga, todo el Estado sabemos como se las gasta y como trabajan, no hay duda fue él, se escucha comentar a la gente en cada rincón de la entidad…
Pero la estrategia de decir allá va el ladrón cuando se tiene el botín en la mano ya se activó, el cerco informativo está operando, y la perversa declaración del auto secuestro comprueba la hipótesis popular, efectivamente FUE ÉL…