El mundo voltea a ver crisis de desaparecidos en México: PRI tras resolución de la ONU

Alejandro Páez

Luego de que la ONU anunció que será en meses cuando emita su resolución contra México por el caso de las desapariciones forzadas, la dirigencia nacional del PRI aseveró que el mundo empieza a voltear hacia nuestro país por la situación que prevalece en materia de inseguridad.

“El mundo está volteando a ver lo que este gobierno se niega a reconocer: que en México la violencia se ha desbordado sin control como nunca antes en la historia”, acusó

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno sostuvo que con Morena en el gobierno, la tragedia se convirtió en rutina en México.

“Cada día hay más desaparecidos, más dolor, menos respuestas. Y mientras las familias buscan a sus hijos, el gobierno se esconde”, acusó

El líder tricolor aseguró que el Rancho de Teuchitlán, Jalisco, es solo uno de miles de casos de jóvenes desaparecidos, familias destrozadas y un Estado que se esconde detrás del silencio.

Dijo que indistintamente de la resolución de la ONU, México tiene que atender ya esta crisis.

“No solo por presión internacional, sino por dignidad, por justicia y por respeto al pueblo. ¡El pueblo exige justicia, y la merece ya!”, demandó

Hace unos días, el Comité contra la Desaparición Forzada de Naciones Unidas activó el procedimiento del Artículo 34 de la Convención sobre las desapariciones forzadas en México.

Será a finales de septiembre de este 2025 que se determine si se lleva el caso de las desapariciones de México ante la Asamblea General de la ONU.

Amnistía Internacional México, ha señalado que la crisis de desapariciones que vive México se posiciona a nivel nacional, pero también internacional.

Expertos y miembros de colectivos de familiares que buscan a sus desaparecidos, coinciden en que si el gobierno federal no reconoce este primer diagnóstico, el caso puede llegar a instancias como la Corte Penal Internacional o la Corte Internacional de Justicia.

Con información de La Crónica

También te podría gustar...