Vinculan a proceso a mujer relacionada con el crimen de Luis Enrique Ramírez
Richard Lizárraga Peiro
Luego de una audiencias de cerca de 8 horas, la tarde de este sábado se vinculó a proceso a Brisya Carolina “F”, por el delito de encubrimiento por favorecimiento, y se dictó prisión preventiva justificada; es acusada de participar de manera indirecta en el asesinato del periodista y columnista Luis Enrique Ramírez Ramos.
El juez de control y enjuiciamiento, Adán Alberto Salazar Gastélum, consideró que había elementos para proceder con la solicitud de la Fiscalía General del Estado, por lo que a partir de la fecha, Brisya seguirá con el proceso, pero ahora como vinculada.
La Fiscalía General de Justicia, solicitó tres meses para agregar datos de prueba a la carpeta de investigación, sin embargo, en su oportunidad, la defensa indicó que el plazo solicitado era excesivo y al concluir los alegatos el juez de control otorgó un mes, para continuar con el proceso.
BRISYA DIJO QUE FUE ACOSADA Y AMENAZADA
Brisya Carolina, acusada de encubrimiento por el homicidio del periodista Luis Enrique Ramírez, aseguró que no lo conocía y que vivió momentos de acoso y amenazas la madrugada del 4 de mayo.
La continuación de la audiencia por el caso abrió con la presentación de dos testigos de la defensa, ambos agentes de la Policía de Investigación, pero antes enviaron a Brysia Carolina a declarar.
La mujer detallo cómo esa madrugada fue despertada en su domicilio en la Colonia Popular, en donde reside junto a dos niñas, de 7 y 9 años.
Brysia Carolina aseguró que una persona que no conocía comenzó a sacudir el barandal y la puerta de su casa.
También narró que en diferentes momentos se mostró agresivo.
“Te voy a tumbar la puerta, te voy a tumbar el barandal”, dijo que le gritaba.
La mujer aseguró temer por vida y la de sus pequeñas y reveló que Luis Enrique hablaba por momentos cosas incoherentes, que no se le entendía.