Cuén Ojeda: “Temas de gran calado” con Adán Augusto y Mario Delgado

Richard Lizárraga Peiro 

El fundador del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, precisó que tocó “temas de gran calado” en dos reuniones sostenidas con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y Mario Delgado, dirigente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional. 

Este fin de semana, Morena, partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, llevó a cabo una votación interna para sacar delegados que elegirán a sus órganos directivos. En Sinaloa el proceso se desarrolló con normalidad, en medio de la polémica de actores políticos de distintos partidos. 

Los delegados elegirán el 6 y 7 agosto Comités Ejecutivos Estatales de Morena, y también serán los delegados que, en III Congreso Nacional que se celebrará septiembre, decidirán a los nuevos integrantes de su Comité Ejecutivo Nacional. 

El cuenismo, corriente política que emergió en el 2010 y que derivó en la formación del Partido Sinaloense, se bifurcó hacia Morena en el que alcanzó más de 14 delegados en los 7 Distritos Electorales Federales. El cuenismo-pasismo declaró ya su apoyo al precandidato presidencial Adán Augusto López Hernández. 

El fundador de Morena Héctor Melesio Cuén Ojeda es factor de suma en el proyecto del secretario de Gobernación dadas las relaciones que construyó a nivel nacional en funciones de rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa con representativos de organismos como la ANUIES y la CUPIA. 

Luego de su encuentro con Adán Augusto López Hernández y con el dirigente de Morena, Mario Delgado Carrillo, el fundador del PAS expresó que la alianza y el convenio entre ambos partidos sigue vigente, aunque haya quienes se “hacen para atrás” desconociendo los acuerdos de sus líderes. 

“Seguimos para adelante. Nos da gusto que iniciativas de gran calado que nosotros impulsamos en Sinaloa como dirigentes del PAS como son la revocación de mandato y el no al cambio de horario de verano las empuje el presidente Andrés Manuel López Obrador y los diputados de Morena”, dijo. 

En relación al desprendimiento-cese de dos funcionarios del PAS “prestados” al ayuntamiento de Ahome con base a un acuerdo político-electoral que apuntaló al candidato de Morena-PAS, hoy alcalde, Cuén Ojeda dijo que “nosotros no tenemos problema, ni nos enojamos; simplemente le damos vuelta a la página y seguimos trabajando. El tiempo nos dará o no la razón”. 

Sostuvo que el diálogo con el secretario de Gobernación y Mario Delgado se centró en “temas de gran calado, en asuntos de interés estatal y nacional; Adán Augusto y Mario Delgado son personajes de alto nivel al que no hay que molestarlos por un problema municipal por la hiper-reacción del alcalde”, explicó. 

Además, indicó, el PAS “es un partido que nació para construir, para sumar. Es una llama de esperanza que ya nadie puede apagar. Construimos y en ese sentido estamos trabajando en Sinaloa con la Cuarta Transformación. Lo que menos quiero es pelear. Nosotros ya lo dejamos ahí y vamos para adelante”. 

También te podría gustar...