“No es racional” Jhenny Judith Bernal; la atora el gobernador Rubén Rocha

Álvaro Aragón Ayala

La presidenta/directora del Instituto Para la Protección de Defensores de los Derechos Humanos y Periodistas, recomendada por un grupo de periodistas influyentes, resultó ser una persona “no racional”, con apetitos económicos “elevados”, lo que provocó que el gobernador Rubén Rocha Moya la parara en seco en sus pretensiones de obtener un ingreso mensual de 60 mil pesos. 

En Voces Nacionales, Proyecto 3 y otros espacios informativos, describimos el perfil de Jhenny Judith Bernal Arellano, instalándola como una simuladora en la defensa de los derechos humanos. LEER SOBRE EL TEMA: ¡SORPRESA! JHENNY JUDITH, LA PROTECTORA DE LOS PERIODISTAS, RESULTÓ UNA SIMULADORA / JHENNY JUDITH QUIERE DINERO PARA AYUDAR A HUIR A LOS PERIODISTAS    

En un encuentro virtual con medios de comunicación y asociaciones civiles, Judith Bernal habló sobre su pretensión de ganar 60 mil pesos mensuales al frente del organismo y justificó que “no busca enriquecerse en el cargo” y sostuvo que “vengo a trabajar, no vengo a llevarme nada que no me pertenece”. 

Habló también de la solicitud de 25 plazas para operar el Instituto con sueldos que van desde los 60 mil pesos a los 20 mil pesos, así como de compensaciones, viáticos, vacaciones dos veces al año y 60 días de aguinaldo. Judith Bernal Arellano consideró de alto riesgo el trabajo que desarrollarán al frente del nuevo organismo. 

Molesto por las pretensiones económicas de la directora del Instituto para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, advirtió que él se va a encargar para que no le aprueben “ni un peso” que no sea racional y calificó a Jhenny Bernal Arellano como una persona irracional que se equivoca al autoproponerse sueldos tan altos, pero que él se va a encargar y le pedirá a los diputados que no aprueben dicho presupuesto. 

“Yo me voy a encargar de que no se le autorice ni un peso. La pusimos a ella pensando que era una mujer racional, pero ya nos dimos cuenta que no lo es. Está mal ella, no se le va a autorizar ni un peso que no sea racional. Le voy a decir a los diputados que no aprueben eso. ¿Qué se cree? Hubo varios periodistas que me recomendaron que esta era una mujer racional. No lo es”, sostuvo. 

Sobre el tema del salario y del presupuesto del Instituto para la Protección a Personas de Derechos Humanos y Periodistas, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Gene René Bojórquez Ruiz buscará una reunión con Jhenny Judith Bernal Arellano. 

Dijo que en caso de que sea necesario el Congreso intervendrá en el tema del presupuesto que se asignará para el Instituto. “Es importante una reunión para que no siga escalonado. Vamos a plantear tener una reunión y acabar con los malos entendidos”, expuso. 

También te podría gustar...